
- Resumen
- Configuración
Google Workspace
Automatizar el aprovisionamiento de Google Workspace con ADManager Plus
Google Workspace es un conjunto de herramientas de productividad y colaboración basadas en la nube, como Gmail, Drive, Docs, Sheets, entre otras, diseñadas para mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo. Al integrar Google Workspace con ManageEngine ADManager Plus, las organizaciones pueden automatizar el aprovisionamiento de usuarios, garantizando una sincronización eficiente entre Active Directory (AD) y Google Workspace. Esta integración elimina los esfuerzos manuales, reduce los gastos administrativos y garantiza que las cuentas de usuario se creen oportunamente y con precisión en ambas plataformas.
Aprovisionamiento de usuarios
Cuando se añade un nuevo usuario en AD, ADManager Plus aprovisiona automáticamente la cuenta de usuario correspondiente en Google Workspace. Esto garantiza que los empleados tengan acceso inmediato a servicios esenciales de Google Workspace como Gmail, Google Drive y Google Meet, optimizando el proceso de vinculación y aumentando la productividad.
Documento de configuración: Integrar Google Workspace con ADManager Plus
Requisitos previos
Google Workspace utiliza OAuth 2.0 para autorizar las solicitudes de API.
Se necesita una ID de cliente y secreto de cliente para la autorización.
Privilegios
Para importar usuarios (acción de entrada): Asegúrese de que la cuenta de usuario utilizada para la autorización tiene permiso para leer todas las cuentas de usuario.
Para realizar cualquier acción o consulta en Google Workspace (acción de salida): Asegúrese de que la cuenta utilizada para la autorización tiene permiso para realizar la acción deseada.
Nota: ADManager Plus viene con un conjunto de API preconfiguradas que ayudan a realizar acciones básicas con la integración. Si la acción que necesita no está disponible, recopile los detalles necesarios de la API en la documentación de la API de Google Workspace para configurar webhooks entrantes o salientes que realicen las acciones requeridas.Configuración de la autorización
- Inicie sesión en ADManager Plus y vaya a Directorio/Ajustes de la aplicación.
- Seleccione Integraciones de aplicaciones.
- En Aplicaciones empresariales, busque y haga clic en Google Workspace.
- Active el botón Habilitar integración con Google Workspace.
- En la página de configuración de Google Workspace, haga clic en Autorización.
- Realice los pasos para generar el client_id y el client_secret desde Google Workspace, y péguelos en los campos de valor respectivos.
- Haga clic en Configurar.
Configuración del webhook de salida
El webhook de salida le permite enviar a Google Workspace los cambios realizados en AD y llevar a cabo tareas en Google Workspace, todo ello desde ADManager Plus. Los webhooks que se configuran en esta sección se pueden incluir en plantillas de orquestación, que a su vez se pueden utilizar durante automatizaciones basadas en eventos y automatizaciones programadas. También se pueden aplicar directamente en los usuarios deseados para realizar una secuencia de acciones sobre ellos (Gestión > Gestión avanzada > Orquestación). Para configurar webhooks de salida para Google Workspace:
- En el Webhook de salida, haga clic en Configuración del webhook de Google Workspace.
- Haga clic en + Añadir webhook.
- Ingrese un nombre y una descripción para este webhook.
- Decida la acción que se debe realizar y consulte la documentación sobre la API de Google Workspace para conocer los detalles de la API, como la URL, las cabeceras, los parámetros y otros requisitos que serán necesarios.
- En el menú desplegable, seleccione el método HTTP que le permitirá realizar la acción deseada en el endpoint.
- Ingrese la URL del endpoint.
- Configure las Cabeceras, Parámetros, y Tipo de mensaje en el formato adecuado en función de la llamada a la API que desee realizar.
- Haga clic en Probar y guardar.
- A continuación, una ventana emergente mostrará una lista de usuarios y grupos de AD para probar la llamada a la API configurada. Seleccione el usuario o grupo deseado en el que se debe probar esta solicitud de API y haga clic en Aceptar. Esto realizará una llamada en tiempo real a la URL del endpoint, y los objetos seleccionados se modificarán según la configuración.
- A continuación, se mostrarán la respuesta del webhook y los detalles de la solicitud. Compruebe que se ajustan al comportamiento esperado de la API y, a continuación, haga clic en Guardar.