Un proxy inverso es un servicio proxy que gestiona las solicitudes de los clientes, las reenvía a los servidores necesarios y, posteriormente, entrega las respuestas de los servidores a los clientes sin revelar la identidad de los servidores. AD360 incluye un servidor proxy inverso que, cuando está activado, proporciona una capa de protección adicional para AD360 y los productos integrados.
AD360 le permite habilitar:
Esta página web le explicará los pasos necesarios para configurar AD360 para que actúe como servidor proxy inverso.
En un proxy inverso basado en el contexto, la URL del servidor de AD360 y de los servidores en los que están instalados sus productos constituyentes debe recibir una ruta de contexto única. Cada vez que un usuario solicita acceso, la solicitud se reenvía a los servidores correspondientes en función de la ruta de contexto de la URL. Los usuarios finales no conocerán los detalles de los servidores desde los que acceden a los productos.

En un proxy inverso basado en el puerto, debe elegir un número de puerto y un protocolo únicos para AD360 y sus servidores de productos. En este caso, es obligatorio asignar un número de puerto único para cada servidor, mientras que es opcional especificar el protocolo único. El nombre de host sigue siendo el mismo para todos los servidores. En estos casos, el servidor proxy inverso reenviará la solicitud de un usuario al servidor adecuado en función del número de puerto de la URL y del protocolo.

Nota: El nombre de host del servidor de AD360 servirá como nombre de host para los servidores de los productos integrados cuando se active el proxy inverso.