Solución de gestión de identidades y accesos

En esta era de la información en la que los datos lo son todo, los hackers recurren a métodos muy sofisticados para robar los datos clasificados de las organizaciones. La amenaza de los hackers y otras violaciones de la seguridad dejan a los administradores de TI con la tarea de proteger enormes volúmenes de datos críticos. Para evitar el acceso no autorizado tanto de usuarios como de hackers, los administradores tienen que asegurarse de que sólo el personal autorizado accede a los datos de la organización. La mejor manera de lograrlo es implementar y gestionar una estrategia eficaz de gestión de accesos e identidades (IAM).

Las soluciones IAM permiten a los administradores automatizar los procesos que requieren mucho trabajo—como vincular y desvincular empleados, gestionar efectivamente los permisos cuando los empleados cambian de rol dentro de la organización y otorgar el acceso adecuado según los roles de los empleados—al tiempo que mantienen una pista de auditoría.

Con ManageEngine AD360, los administradores pueden gestionar fácilmente todas estas tareas. Actúa como la solución IAM perfecta, permitiendo a los administradores gestionar una cuenta de usuario de Active Directory (AD) a lo largo de todo su ciclo de vida, desde su creación hasta su cierre. AD360 permite a los administradores automatizar muchas de las actividades diarias de AD, todo ello siguiendo las normas de seguridad y empresariales de su organización.

¿Qué puede hacer AD360?

AD360 le permite realizar las siguientes funciones:

Aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios

La mayoría de las tareas cruciales de AD son repetitivas, por lo que automatizarlas puede ahorrar una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo. Con AD360, puede automatizar tareas como el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de cuentas de usuario con un flujo de trabajo, garantizando que los datos cruciales estén en las manos adecuadas.

También puede crear cuentas de usuario de forma masiva y aprovisionar usuarios con cuentas de AD, Google Apps y Office 365 simultáneamente, eliminando la necesidad de realizar múltiples procesos de aprovisionamiento.

Gestión del acceso de los usuarios

AD360 ayuda a los administradores a asegurarse de que cada usuario tiene los privilegios y el acceso adecuados. Mantenga una pista de auditoría del acceso de todos los usuarios a los recursos mientras gestiona los permisos y derechos concedidos a los usuarios.

Gestión de cuentas privilegiadas

Cada organización tiene su propia cuota de cuentas de usuario con privilegios elevados, que pueden causar muchos problemas si se ven comprometidas. AD360 permite a los administradores monitorear todas las cuentas privilegiadas y les alerta si se realiza alguna actividad sospechosa desde esas cuentas.

Gestión de contraseñas de los usuarios

AD360 permite a los usuarios restablecer sus contraseñas olvidadas de AD y desbloquear sus cuentas directamente desde la pantalla de inicio de sesión. Mantenga alta la productividad de los empleados con esta función, la cual ha demostrado que reduce drásticamente los tickets de la mesa de ayuda y, en algunos casos, incluso los elimina por completo.

Seguridad y cumplimiento

La auditoría de los cambios cruciales realizados en los objetos de AD puede ayudar a los administradores a determinar si los cambios cumplen las leyes que afectan a TI. AD360 obtiene datos de auditoría de servidores Exchange, servidores de archivos y AD, ayudando a las organizaciones a cumplir las normas regulatorias de TI como SOX, HIPAA, PCI, etc.

AD360, la solución IAM de última generación para empresas