En un entorno de Active Directory, los objetos de usuario son los bloques de construcción básicos. De vez en cuando, los administradores eliminan accidentalmente los usuarios activos de AD mientras administran el entorno de AD. Esos usuarios eliminados se encuentran varados e impotentes para continuar con su trabajo. La necesidad de restaurarlos tiene alta prioridad. Una operación de recuperación que restaurará todos los atributos de los usuarios eliminados es vital para que vuelvan a ser productivos.
RecoveryManager Plus es una herramienta de respaldo de Active Directory web que le permitirá hacer un respaldo de todos los datos de los usuarios y restaurarlos al instante si se eliminan. Una gran cantidad de funciones y una interfaz de usuario fácil de usar y ordenada lo convierten en un completo software de respaldo y recuperación, eliminando la necesidad de complejos scripts de PowerShell. Además del respaldo y restauración de AD, para crear, administrar y eliminar objetos en su Active de forma masiva, y también informar sobre ellos, con solo apuntar y hacer clic, utilizando funciones predefinidas, pruebe ADManager Plus, nuestra herramienta de gestión e informes unificada de AD, Office 365 y Exchange.
Funciones destacadas de RecoveryManager Plus:
Las siguientes funciones de RecoveryManager Plus lo convierten en una herramienta de respaldo ideal para Active Directory, vital para cualquier organización.
- Restaurar usuarios eliminados: Restaure cuentas de usuario eliminadas a su último estado conocido, o a cualquiera de sus versiones anteriores con facilidad. Obtenga una vista previa del valor que está a punto de restaurar antes de iniciar una restauración y evite restaurar valores de atributos no deseados.
- Restauración a nivel atributo: Esta función de RecoveryManager Plus le permite realizar la restauración de atributos específicos de objetos modificados. Cada cambio realizado en un objeto se almacena como un respaldo incremental que permite restaurar atributos individuales.
- Restauración de la membresía del grupo de usuarios: La modificación realizada en los datos de membresía del grupo se puede restaurar fácilmente utilizando RecoveryManager Plus. Esto asegura que todos los permisos y derechos de seguridad proporcionados a los usuarios a través de grupos de seguridad se restauren inmediatamente. Cuando se restauran los usuarios eliminados, también se restauran sus membresías de grupo, lo que les permite ser productivos inmediatamente después de la restauración.
- Restauración de atributos de Exchange de los usuarios: RecoveryManager Plus le permite rastrear controlar y consultar los cambios realizados a los usuarios del buzón. Respalde y restaure los atributos de Exchange de los usuarios, como direcciones de correo electrónico, funciones de buzón y configuración, ya sea parcial o completamente en función de sus necesidades. También puede automatizar el proceso de respaldo de atributos de Exchange a través de programadores.
- Recuperación de contraseñas de cuentas de usuarios: La última contraseña del usuario también se recupera cuando se restaura un usuario eliminado. Esto permite a los usuarios iniciar sesión en sus sistemas inmediatamente después de la recuperación y elimina el tiempo perdido en el restablecimiento de contraseñas.
- Recuperación de atributos vinculados: Restaure atributos vinculados de usuarios como grupos de los que el usuario era miembro, lista de informes directos/gestor del usuario, y la lista de objetos administrados por el usuario (atributo managedObjects) usando esta herramienta.
- Restaurar permisos de seguridad: Los permisos de seguridad y las autorizaciones asignadas a los usuarios se pueden restaurar en unos segundos si se han detectado modificaciones en ellos. Recupere usuarios eliminados con todos sus permisos de seguridad restablecidos junto con todos los demás atributos.
- Restablecimiento de objetos de usuario: Restablezca los objetos de usuario a un punto anterior en el tiempo y deshaga todas las modificaciones realizadas al objeto de usuario después de ese tiempo. Para cada respaldo realizado a un objeto de usuario, se crea un punto de reversión. Puede revertir objetos de usuario a cualquiera de los puntos de reversión disponibles y deshacer todas las modificaciones realizadas después de ese punto de reversión.
- Gestión de cambios: Todos los cambios realizados en cada objeto de usuario se almacenan como respaldos diferenciales. Esto le permite revertir cualquier cambio de atributo particular que considere innecesario. Incluso puede deshacer operaciones como la creación de usuarios, la eliminación de usuarios y la modificación de usuarios.
- Gestión y comparación de versiones: Cada cambio realizado en un objeto se almacena como una versión diferente en el respaldo. Durante la restauración, la herramienta le da la opción de comparar cada versión y seleccionar la versión del objeto a la que desea restaurar el objeto.
- Recuperación sin reinicio: Al usar RecoveryManager Plus, no tiene que reiniciar los controladores de dominio cuando recupere usuarios eliminados de servidores Windows 2008 o 2012. Esto garantiza la disponibilidad continua de todos los controladores de dominio en todo el dominio.
¿No puede encontrar la función que quería? Solicite una función