El DNS es una parte integral de los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) porque es el único responsable de las resoluciones de nombres de DNS. Cuando se produce un desastre del servidor DNS, se vuelve imposible localizar recursos dentro de la red y todas las operaciones de AD se detienen de forma intempestiva. Por lo tanto, es absolutamente necesario restaurar los servidores DNS.

Una forma de establecer este derecho es realizando una restauración autorizada de AD DS. Sin embargo, es un proceso complejo y lento en el que los controladores de dominio deben reiniciarse para que los cambios surtan efecto. Esto conduce a un mayor tiempo de inactividad, lo que afecta negativamente la productividad. Una solución pragmática sería implementar una herramienta que pueda hacer respaldos y restaurar datos del DNS de forma rápida y eficiente sin reiniciar los controladores de dominio.

RecoveryManager Plus es una herramienta de respaldo y restauración de Active Directory que hace exactamente eso. Con su multitud de funciones y una GUI simple y fácil de usar, sirve como una solución integral para todos sus problemas de respaldo y restauración integrados de DNS en AD. Además del respaldo y restauración de AD, ADManager Plus nuestra herramienta de gestión, informes y respaldos de AD también ayuda a gestionar e informar sobre AD desde una consola, sin scripts.

Funciones destacadas de RecoveryManager Plus:

  • Restaurar zonas de DNS
    • Zonas de DNS: Respalde y restaure zonas de DNS de bosque y dominio completos. Cualquier cambio realizado en la información o configuración de la zona se puede rastrear y revertir fácilmente.
    • Zonas de búsqueda: Respalde y restaure la información de la zona de búsqueda directa e inversa para todos los nodos DNS.
  • Restaurar registros de DNS
    • Registros de recursos (RR): Respalde y restaure todos los tipos de registros DNS, incluidos A, AAAA, CNAME, MX, NS, PTR (inverso), SOA, SRV y TXT. Cuando se restauran los registros de DNS, los dominios se asignan rápidamente a las IP.
    • Objetos de DNS eliminados: Restaure fácilmente objetos de DNS eliminados o sepultados. Los registros de DNS restaurados tendrán el mismo GUID que tenían antes de ser eliminados.
  • Gestión de cambios: RecoveryManager Plus controla cada cambio realizado en la información de DNS, permitiendo a los administradores deshacer cualquier cambio en particular. Esto proporciona a los administradores un mayor nivel de control sobre los cambios hechos a información crítica de DNS.
  • Gestión y comparación de versiones: Cada cambio realizado en los datos DNS se respalda y se mantiene como una versión separada. Esto permite al administrador comparar diferentes versiones de la información de DNS y restaurarla a la versión deseada.
  • Recuperación sin reinicio: RecoveryManager Plus le permite restaurar la información DNS de servidores Windows 2008 o 2012 sin tener que reiniciar sus controladores de dominio. Esto garantiza la disponibilidad continua de todos los controladores de dominio en todo el dominio.

¿No puede encontrar la función que quería? Solicite una función

Obtenga la lista completa de las funciones de RecoveryManager Plus en su bandeja de entrada

Pruébelo ahora gratis
La solución integral para la gestión e informes de Exchange.