En un entorno de Active Directory (AD), los usuarios se autentican a través de equipos en un dominio. Cuando estas cuentas de equipo se eliminan de AD, también se eliminan automáticamente del dominio. Entonces, los usuarios ya no pueden iniciar sesión en la red a través de estos equipos. Para permitir a los usuarios acceder a los recursos de dominio, estas cuentas de equipo eliminadas deben restaurarse y vincularse al dominio. La herramienta de respaldo y recuperación nativa de Active Directory no vuelve a vincularse automáticamente a los equipos eliminados; los administradores de TI tendrán que realizar esta tarea tediosa y que consume mucho tiempo.

En tales situaciones, lo que una organización de TI necesita es una herramienta robusta que automatice tareas tan laboriosas y que consumen mucho tiempo. RecoveryManager Plus es una solución de respaldo y recuperación de Active Directory que realiza respaldos de todos los objetos de AD, incluidos los usuarios, los equipos y grupos, y permite restaurarlos de forma rápida y eficiente. ManageEngine también ofrece ADManager Plus, para la gestión e informes sobre objetos críticos de AD como usuarios, grupos, equipos, GPO y más, además de respaldo y restauración.

Funciones destacadas de RecoveryManager Plus

Estas son algunas funciones de RecoveryManager Plus que lo convierten en una herramienta eficiente para hacer respaldos y restaurar equipos en AD.

  • Restaurar equipos eliminados: Restaure equipos eliminados a su último estado conocido, o a cualquiera de sus versiones anteriores. Los atributos de un equipo, como su sistema operativo, su ubicación, rol de equipo, y muchos otros se restauran a cualquiera de sus valores anteriores.
  • Volver a vincular equipos automáticamente al dominio: Restaure la última contraseña de los equipos eliminados. Los equipos eliminados vuelven a vincularse automáticamente al dominio inmediatamente después de su recuperación.
  • Respaldo y recuperación de BitLocker: RecoveryManager Plus permite el respaldo y restauración de las claves de recuperación de BitLocker. Esto ayuda al personal autorizado a descifrar los datos de los discos.
  • Restaurar la información de propietario de TPM: Al usar RecoveryManager Plus, puede hacer un respaldo de la contraseña TPM hash de los equipos físicos cuyos valores se almacenan en el atributo mTPM-OwnerInformation de los objetos de equipo. Esta información vital permite a los administradores configurar de forma remota el hardware de seguridad de TPM en equipos locales y desmantelarlos o reutilizarlos sin manejar físicamente los equipos.
  • Gestión de cambios: Todos los cambios realizados en cada objeto de equipo se almacenan como respaldos diferenciales. Esto le permite revertir cualquier cambio a nivel de atributo.
  • Gestión y comparación de versiones: Cada cambio realizado en un objeto de equipo se almacena como una versión diferente en el respaldo. Durante la restauración, RecoveryManager Plus le da la opción de elegir entre diferentes versiones y seleccionar la versión del objeto que contiene los valores de atributo requeridos que desea restaurar.
  • Recuperación sin reinicio: Al usar RecoveryManager Plus, no tiene que reiniciar los controladores de dominio cuando recupere o restaure equipos de servidores de Windows 2008 o 2012. Esto garantiza la disponibilidad continua de todos los controladores de dominio en todo el dominio.

¿No puede encontrar la función que quería? Solicite una función

Obtenga la lista completa de las funciones de RecoveryManager Plus en su bandeja de entrada

Pruébelo ahora gratis
La solución integral para la gestión e informes de Exchange.