Una deficiencia clara de Microsoft 365 es la falta de disponibilidad de una función sólida de copia de seguridad y restauración para OneDrive for Business. Microsoft proporciona una Papelera de reciclaje que almacena los elementos eliminados durante 90 días, pero Microsoft 365 no proporciona una forma de recuperar elementos que se eliminaron anteriormente. Los administradores necesitan estar equipados con una solución de respaldo y recuperación que pueda ayudarlos a recuperarse de cualquier tipo de eliminación o modificación de datos.
RecoveryManager Plus realiza copias de seguridad de todos los elementos de sus sitios de OneDrive for Business y ofrece algunas formas de recuperar sus datos:
OneDrive for Business protege contra eliminaciones accidentales al permitirle recuperar elementos eliminados en los últimos 90 días. Después de 90 días, los elementos eliminados se eliminan de la Papelera de reciclaje y no se pueden recuperar. Con RecoveryManager Plus, puede restaurar cualquier elemento eliminado de su sitio de OneDrive for Business, independientemente de cuánto tiempo haya pasado desde que se eliminó.
También puede restaurar elementos a la ubicación exacta desde donde fueron eliminados o restaurar el elemento a un nuevo sitio de OneDrive for Business según sus necesidades.
El ransomware tiene la capacidad de cifrar todos los archivos y carpetas en sus sitios de OneDrive for Business mediante el Cliente de sincronización de OneDrive y también puede borrar todos los datos del sitio. En casos como estos, los administradores necesitan estar equipados con una solución de respaldo y recuperación con la que puedan restaurar todo el sitio de OneDrive for Business a un punto anterior al ataque de ransomware.
Con RecoveryManager Plus, puede restaurar sitios completos de OneDrive for Business desde una copia de seguridad con solo unos pocos clics y anular cualquier amenaza de ransomware.
Con RecoveryManager Plus, puede descargar directamente archivos y carpetas desde cualquier copia de seguridad de OneDrive for Business, incluso si el archivo o la carpeta no está presente en la nube. Esto le permite conservar una copia de archivos muy grandes de forma segura en su entorno y también garantiza que no sobrecargue la cuota de almacenamiento en sus sitios.