VMware backup and restoration

Backup y restauración de VMware

Las organizaciones implementan máquinas virtuales VMware para reducir los costos de hardware físico sin comprometer el rendimiento o la estabilidad. Una vez implementadas, la infraestructura de TI de una organización es controlada por las máquinas virtuales VMware, lo que significa que no se puede permitir que estas máquinas estén offline bajo ninguna circunstancia. Dado que las máquinas virtuales (VMs) soportan múltiples cambios cada día, las organizaciones deben ser capaces de restaurarlas a un estado previo en caso que fallen. ​

RecoveryManager Plus realiza esta función de forma admirable realizando un back up de todos los componentes de sus VMs VMware - incluyendo el disco de la máquina virtual, la información de configuración y las aplicaciones que se ejecutan en esas máquinas. Restaure sus VMs a cualquier versión de backup, rápida y eficientemente.

Una vez que haya creado un backup completo de su VM, configure RecoveryManager Plus para buscar los cambios realizados a la máquina diariamente. Cuando RecoveryManager Plus detecta cualquier cambio, copia los datos modificados y los almacena como un backup incremental. Utilice backups incrementales y completos para restaurar cualquier VM a su último estado funcional conocido.

Beneficios de RecoveryManager Plus​

Backup sin agentes en capa de virtualización​

La arquitectura y el funcionamiento de los entornos virtuales son diferentes de los entornos de backup tradicionales y exigen técnicas específicas de backup de datos. Cuando se utilizan servidores tradicionales, es habitual instalar un agente de backup en el sistema operativo invitado con el que el servidor de backup se pone en contacto cuando está a punto de iniciar una operación de backup. Este método no es eficiente en un entorno virtual dado que consume recursos en la VM innecesariamente. En cambio, RecoveryManager Plus evita este problema y realiza un back up en la capa de virtualización sin necesidad de involucrar a la capa de SO invitado, reduciendo la carga en las VMs.​

Seguimiento de sectores de disco modificados (Changed Block Tracking)

Entre backups, Changed Block Tracking (CBT) identifica cualquier sector de almacenamiento con cambios y almacena la información de ese sector. RecoveryManager Plus accede a esta información y copia sólo los bloques modificados, ahorrando valioso espacio de almacenamiento.

Integración con vCenter

No es necesario agregar manualmente sus servidores ESXi a RecoverManager Plus. Cuando agrega un vCenter a RecoveryManager Plus, todos sus servidores ESXi y sus VMs se agregan al mismo tiempo. Puede escoger realizar un backup de todas las VMs, grupos de VMs o VMs individuales.

Copia de VMs a múltiples hosts desde el mismo backup

Restaure las VMs completas a su hardware original o a un host diferente con tan solo unos pocos clics.

Retención de backup

Configure un periodo de retención de backups para realizar backups completos con el objetivo de acceder a backups antiguos en caso que los backups recientes estén dañados. Especifique cuántos backups completos quisiera retener por cada VM y ahorre una gran cantidad de espacio de almacenamiento al eliminar backups antiguos, redundantes.

Planificador personalizado de backups

Seleccione cuándo desea ejecutar backups completos e incrementales. Normalmente, se considera una buena práctica realizar un backup completo de todas las máquina virtuales cada mes y realizar backups de los cambios diariamente.

Compresión

Comprima los backups a un cuarto de su tamaño original para reducir significativamente el espacio requerido para los backups.

Backup y restauración de Active Directory​

Además del backup y la restauración de las VMs, RecoveryManager Plus también realiza backups de su entorno de Active Directory, convirtiéndola en una solución de backup y restauración 2 en 1.

La solución integral para la gestión e informes de Active Directory.