Caso de estudio

Caso de estudio

Digicel realiza verificaciones de estado un 40 por ciento más rápido con Applications Manager

Case Study

"Applications Manager nos ha facilitado reaccionar ante problemas en nuestra red. Nuestra inactividad se ha visto reducida de forma considerable."

  Vishnu Bridgelalsingh
VANS Engineer, Digicel

Resumen:

Con operaciones en 31 países y más de 14 millones de usuarios inalámbricos a nivel mundial, Digicel es un proveedor líder en redes de telefonía móvil. Fundado en 2011. Digicel ofrece una gran cantidad de servicios, los cuales incluyen comunicaciones móviles, soluciones comerciales, medios de comunicación y entretenimiento.

Digicel está comprometido con proporcionar tecnologías de punta al mercado y para ello ha invertido más de 5 mil millones de dólares en el sector de telecomunicaciones. Descargar PDF

Reto comercial:

Al ser una compañía líder en telecomunicaciones, Digicel ofrece varios servicios a sus clientes. Estos servicios requieren diferentes tipos de tecnologías, tales como servidores de aplicaciones, bases de datos, servidores, etc., y cada departamento utiliza su propia variante de tecnología. Algunos departamentos utilizan servidores de Windows con bases de datos de Oracle, mientras que otros utilizan servidores de Linux y Solaris con bases de datos de Oracle. Esto supone que para garantizar la disponibilidad continua e ininterrumpida de los servicios de Digicel, es esencial que sus aplicaciones y la infraestructura subyacente funcionen sin problemas 24/7.

Vishnu Bridgelalsingh, ingeniero VANS en Digicel, declaró que el principal reto con el que su equipo se enfrentaba cuando ejecutaban aplicaciones era realizar verificaciones de estado y analizar problemas de rendimiento. Debido al amplio espectro de aplicaciones y comandos específicos utilizados para realizar verificaciones de estado en estas aplicaciones, identificar la causa principal de los problemas de rendimiento y resolverlos es un proceso engorroso. Estos retos inherentes, junto con su gran infraestructura, llevaron a Digicel a iniciar la búsqueda de una herramienta integral, una aplicación de monitoreo todo en uno.


Resultados:

  • Increase in health checkup

    Aumento en la verificación de estado

    40%

  • Reduction in downtime

    Reducción de la inactividad

    60%

  • Increase in adherence to SLAs

    Aumento en la adherencia a los SLA

    20%

La solución:

Cuando Bridgelalsingh y su equipo decidieron enfrentarse a estos retos e iniciar la búsqueda de una solución, su opción principal fue Applications Manager. Cuando se les preguntó por qué eligieron Applications Manager en lugar de otros productos, Bridgelalsingh dijo: «La asequibilidad fue una de las principales razones que nos llevaron a elegir Applications Manager. Desde entonces, no hemos mirado hacia atrás.» Además de la asequibilidad, la facilidad de operación también desempeñó un papel vital antes de firmar el contrato. Tras experimentar cuán eficiente es Applications Manager, Digicel hizo planes para utilizar la herramienta con el fin de monitorear servidores y aplicaciones para varios mercados en el Caribe.

Antes de Applications Manager, su equipo de TI invertía mucho de su tiempo en realizar verificaciones de estado. Las verificaciones instantáneas de estado de Applications Manager y su compatibilidad con un amplio rango de aplicaciones y servidores le han ahorrado una gran cantidad de tiempo al equipo de Bridgelalsingh. Actualmente, es mucho más fácil para ellos solicitar scripts y mostrar datos mediante ejecución de las verificaciones necesarias. Uno de los principales beneficios que Digicel obtuvo de Applications Manager fue una disminución considerable en su inactividad en aplicaciones críticas. «Las inactividades no planeadas fueron uno de nuestros más grandes reveses. Tras instalar Applications Manager, la inactividad se ha reducido de forma considerable, y esto ha mejorado la experiencia del usuario final», dijo Bridgelalsingh. 

Principales Características de Applications Manager:

  • Realiza verificaciones de estado para cada componente de infraestructura en el Ecosistema de Monitoreo de Rendimiento para Aplicaciones de Digicel.
  • Ofrece compatibilidad con un amplio rango de aplicaciones y servidores.
  • Identifica de forma proactiva cuellos de botella en el rendimiento y los resuelve antes de que los usuarios finales se vean afectados.
  • Proporciona informes integrales que realizan seguimiento de datos a lo largo del tiempo, lo cual prueba ser útil para el análisis de servidores y aplicaciones de Digicel.
  • Permite una visibilidad unificada y reduce de forma considerable la inactividad.
  • Importa con facilidad datos de los servidores de Digicel para propósitos de presentación de informes y monitoreo.

El equipo de Digicel también aprecia el soporte técnico ofrecido por ManageEngine. "El soporte de Applications Manager es oportuno y eficiente. Los ingenieros tienen mucho conocimiento y tienen toda la disposición para ayudar a resolver problemas y proporcionar la información que se pueda necesitar." 

"Applications Manager ayuda a honrar el compromiso de Digicel en establecer un programa digital global al prevenir problemas de rendimiento y resolverlos con rapidez. Recomendaría definitivamente esta aplicación a quien sea que aún no use un producto similar o a quien ya está usando otro producto y no está consciente de lo que Applications Manager puede proporcionar", concluyó Bridgelalsingh.

Ellos confían en nosotros