¿Se siente impotente cuando hay que actualizar una aplicación en su empresa? ¿Está equipado para el triaje que sigue, cuando fallan las aplicaciones de producción? Muchos administradores de empresas comparten el mismo problema. Las empresas dependen en gran medida de las TI para impulsar sus negocios. Los procesos empresariales que cambian con frecuencia y una infraestructura de aplicaciones heterogénea dificultan aún más el mantenimiento de las aplicaciones web críticas para el negocio. Esto se traduce en tiempos de inactividad no planificados y aplicaciones web de bajo rendimiento, lo que afecta al negocio.
El trabajo de los responsables de TI se hace más difícil, ya que hay diferentes partes interesadas en todo el escenario de la gestión de aplicaciones. Dado que el objetivo primordial de la gestión de aplicaciones en las empresas es mejorar la productividad y la eficiencia del negocio, lo que las empresas necesitan hoy en día son soluciones pertinentes y rentables que garanticen que el personal de TI y otros participantes obtengan la información correspondiente para satisfacer sus necesidades exclusivas.
Algunos de los problemas comunes a los que se enfrentan las PYME son:

¿Por qué los administradores temen las soluciones de gestión de aplicaciones?
¿Se renderizan completamente sus páginas?
Debe monitorear si sus páginas web muestran el contenido completo. Algunas páginas web pueden acceder a datos de una base de datos. Si se pierde la conectividad con la base de datos, es posible que el contenido no se renderice por completo. Esto podría ser fácilmente monitoreado si usted es capaz de comprobar el cambio porcentual en el tamaño de la página cada vez que la página web es solicitada.
Existe una ventaja adicional si se monitorea regularmente el porcentaje de cambio: Los webmasters reciben un aviso cuando se modifican páginas web importantes por factores internos o externos.
La tendencia de las aplicaciones empresariales a alejarse del mainframe tradicional para centrarse en las aplicaciones habilitadas para la web que utilizan AJAX, J2EE, .Net, JSP, PHP, etc. ha planteado más retos a los administradores de aplicaciones. Con una infraestructura de aplicaciones heterogénea a la que dar asistencia, los productos de gestión de aplicaciones deben dotar a los administradores de las herramientas adecuadas para que obtengan más información sobre estas aplicaciones.
Considere el caso en cuestión:
Una empresa farmacéutica tuvo problemas para atender a sus clientes 08:30 AM: Las llamadas inundan su mesa de ayuda con consultas para realizar compras. Conclusión La granja de servidores de aplicaciones no pudo soportar el aumento de la carga. ASA decide añadir un servidor adicional al cluster. El problema estuvo presente todo el tiempo pero se magnificó debido al mayor acceso de usuarios ese día en particular. El incidente provocó la pérdida de clientes y una cantidad desconocida de dinero en ventas. |
Una estrategia de gestión en silos agrava los problemas
La falta de visibilidad entre los silos de gestión no ayuda, ya que solo dan una sensación de falsa seguridad sobre la infraestructura de TI.

A nivel individual, especialistas como los administradores de servidores de aplicaciones, administradores de bases de datos y administradores de servidores, pueden no ser capaces de ayudar a resolver rápidamente los problemas que afectan a una aplicación empresarial. Necesitan conocimientos generales y herramientas que les permitan conocer las distintas aplicaciones de la granja de servidores.
Las herramientas tradicionales de gestión de sistemas no son suficientes
Necesita herramientas que le ayuden a conocer mejor su infraestructura web por niveles. Las herramientas tradicionales de gestión de sistemas probablemente podrían decir que las aplicaciones están en funcionamiento, pero no ofrecen la información necesaria sobre la calidad del servicio. Estos conocimientos añadidos ayudarían a complementar las herramientas de gestión de sistemas existentes y añadirían valor al equipo de TI.
Las soluciones de gestión de aplicaciones deben proporcionar una única consola para gestionar la heterogénea infraestructura de TI. Deben ayudar a añadir el tan necesario contexto de aplicación empresarial a los recursos de TI. Esto dotaría a las operaciones de la visión necesaria para ayudar a comprender qué procesos empresariales se ven afectados cuando fallan los recursos y también para ayudar a tomar medidas proactivas.
Las soluciones de gestión típicas deben tener:
Los dashboards de ManageEngine Applications Manager proporcionan información sobre la infraestructura de aplicaciones web y todos sus sistemas de soporte, como servidores, servidores web, servidores de aplicaciones, servidores de bases de datos y aplicaciones personalizadas. Complementado con soluciones out-of-the-box y un enfoque sin agentes, los administradores de TI pueden gestionar fácilmente sus aplicaciones críticas para el negocio.
ManageEngine Applications Manager controla la disponibilidad y el rendimiento de los recursos para que los usuarios finales no se vean afectados debido a una mala calidad del servicio. Los operadores y administradores de TI pueden ver el estado crítico de los recursos y ser notificados de cualquier problema en tiempo real. Con ello, el monitoreo en tiempo real de los centros de datos y los recursos de TI resulta sencillo.

Los administradores de empresas se enfrentan a un nuevo reto con una infraestructura web compleja. Necesitan herramientas asequibles que les ayuden a obtener más información y a gestionar de forma proactiva sus aplicaciones críticas para el negocio. ManageEngine Applications Manager proporciona dashboards intuitivos y ayuda a añadir un contexto empresarial a su heterogénea infraestructura de aplicaciones. Con su sencillo enfoque, ManageEngine Applications Manager ofrece a las PYMES la opción de implementar una solución completa de gestión de aplicaciones a un precio asequible.
Para más detalles sobre ManageEngine Applications Manager y cómo puede ayudarle a gestionar sus aplicaciones y servidores, póngase en contacto con latam-sales@manageengine.com o con nuestro sitio web manageengine.com/latam/applications_manager/.
Nos permite realizar un seguimiento de métricas cruciales como los tiempos de respuesta, la utilización de recursos, las tasas de error y el rendimiento de las transacciones. Las alertas de monitoreo en tiempo real nos notifican rápidamente sobre cualquier problema o anomalía, lo que nos permite tomar medidas inmediatas.
Industria: Investigación y desarrollo