Herramientas de monitoreo de máquinas virtuales

Monitoreo de máquinas virtuales

Ya que muchas compañías dependen de la disponibilidad de los servidores virtuales, es fundamental usar de herramientas para el monitoreo de máquinas virtuales. El monitoreo de VM de ManageEngine Applications Manager proporciona extensivos datos de métricas para monitorear los servidores de sus máquinas virtuales y sus máquinas virtuales invitadas, y le ayuda a garantizar que tengan un buen rendimiento en todo momento.

Garantice un alto tiempo de actividad y el máximo rendimiento de las máquinas virtuales invitadas

Applications Manager se conecta con los servidores de máquinas virtuales mediante API y determina la salud y el rendimiento de los servidores host y sus correspondientes máquinas virtuales. Con informes out-of-the-box, vistas gráficas, alarmas, umbrales y funciones integrales de gestión de fallos, los administradores pueden maximizar el periodo de uso de los servidores de los VM con el software para el monitoreo de máquinas virtuales de Applications Manager y también garantizar que las máquinas virtuales invitadas se ejecutan con el máximo rendimiento.

Algunas de las métricas de los máquinas virtuales proporcionadas por la herramienta para el monitoreo de máquinas virtuales de Applications Manager incluyen:

Disponibilidad, salud y uso de CPU

Monitoree el rendimiento de las máquinas virtuales, incluida la disponibilidad y el estado de salud de las máquinas virtuales. Resuelva problemas mediante la ventana de Análisis de causa raíz (RCA). Conozca qué porción de la CPU del servidor de VM utiliza cada máquina virtual y qué máquina virtual consume más CPU.

También identifique los detalles de hardware del servidor de máquinas virtuales mediante el monitoreo de hardware y minimice la inactividades del servidor causadas por un componente defectuoso del hardware.

Virtual Machine (VM) Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Uso de la memoria

Evite el problema de que sus máquinas virtuales se queden sin memoria. Obtenga notificaciones cuando el uso de la memoria sea alto o si es peligrosamente bajo. Las métricas mostradas incluyen la memoria consumida, memoria activa, memoria elevada, memoria compartida, memoria otorgada, memoria reservada, etc.

 Virtual Machine Monitor Tools - ManageEngine Applications Manager

I¿Busca una solución para el monitoreo de máquinas virtuales que también pueda monitorear sus servidores físicos y dispositivos de red?
Pruebe OpManager, una solución holística para el monitoreo de redes y servidores.

Máquinas virtuales más importantes

Obtenga un resumen de las máquinas virtuales que consumen sus recursos y tome las medidas necesarias con nuestro software para la gestión de VM. Las métricas proporcionadas incluyen los principales consumidores de CPU, principales consumidores de memoria, principales consumidores I/O de disco, principales consumidores de red y el historial de salud de cada máquina virtual.

Monitoring Virtual Machines - ManageEngine Applications Manager

La herramienta para el monitoreo del rendimiento de máquinas virtuales de ManageEngine Applications Manager también proporciona informes out-of-the-box que ayudan a analizar el rendimiento general de las máquinas virtuales y a planificar la capacidad.

Ventajas de utilizar el monitoreo de máquinas virtuales de Applications Manager:

  • Garantice una alta disponibilidad y un óptimo rendimiento de las VM en los servidores virtuales.
  • Obtenga información del rendimiento de su entorno virtual; detecte y resuelva los problemas antes de que los usuarios finales se vean afectados.
  • Planifique la capacidad y tome decisiones informadas sobre la asignación de máquinas virtuales a servidores host.
  • Gestione los componentes físicos y virtuales de su infraestructura de TI con una sola consola.
  • Es una solución de monitoreo sin agentes que es fácil de configurar y gestionar.

Aplicaciones soportadas

 

Consultas habituales sobre el monitoreo de máquinas virtuales:

¿Qué es el monitor de máquina virtual?

+
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<