Monitoreo de Microsoft Message Queue (MSMQ)

Monitoreo de Microsoft Message Queue (MSMQ)

Microsoft Message Queue (MSMQ) es un middleware orientado a mensajes que permite que las aplicaciones que se ejecutan en servidores/procesos separados se comuniquen entre sí. Garantiza la entrega de mensajes entre las aplicaciones dentro y fuera de la empresa. ManageEngine Applications Manager proporciona métricas de rendimiento completas para monitorear los servidores de Microsoft MSMQ y ayuda a garantizar que sus servicios de mensajería entregan los mensajes de forma fiable.

Cualquier interrupción o degradación del rendimiento de MSMQ puede provocar problemas como la pérdida de mensajes dentro de la empresa, la falta de comunicación entre servicios, etc. ManageEngine Applications Manager comprueba activamente los distintos contadores de rendimiento clave de MSMQ para comprobar si las colas están funcionando bien. El monitoreo de MSMQ incluye la gestión integral de fallos y las notificaciones de alarmas proactivas, la comprobación de problemas inminentes, la activación de acciones adecuadas y la recopilación de datos de rendimiento para planificar, analizar y elaborar informes.

Algunos de los componentes que se monitorean en MSMQ son:

Servicios de Microsoft Message Queue y estadísticas de mensajes

Compruebe si los servicios de colas de mensajes están funcionando correctamente. Asegúrese de que los mensajes se entregan correctamente al supervisar los contadores de rendimiento clave, como mensajes entrantes/seg., mensajes salientes/seg., bytes totales en todas las colas, etc.

Microsoft Message Queue Services

Estadísticas de sesión, estadísticas de Microsoft Message Queue

Las estadísticas de sesión están disponibles cuando el computador establece una sesión de MSMQ con otro computador. Las estadísticas de la cola de mensajes proporcionan estadísticas de mensajes para la cola seleccionada. Hay instancias para cada cola en un computador. Los atributos monitoreados incluyen las sesiones, las sesiones de multicast entrantes/salientes, los bytes en la cola de mensajes, los mensajes en la cola, etc.

Microsoft Message Queue Stats

Ventajas del monitoreo de Microsoft MSMQ con Applications Manager:

  • Garantice la alta disponibilidad y el máximo rendimiento de sus servidores de Microsoft MSMQ. Aumente la fiabilidad de su plataforma de MSMQ.
  • Obtenga información sobre el rendimiento de MSMQ empresarial; solucione los problemas y elimine las posibles pérdidas de mensajes.
  • Planifique la capacidad y tome decisiones informadas sobre la asignación de recursos.
  • Monitoree toda su infraestructura de TI heterogénea, incluidos los componentes físicos, virtuales y en la nube, desde una única consola.
  • Solución de monitoreo sin agentes que es fácil de configurar y gestionar.
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<