Monitoreo de Postgres

Monitoreo de Postgres

Las bases de datos como PostgreSQL se deben mantener bien para garantizar un alto desempeño de las aplicaciones críticas de la misión que se conectan a ellas. Applications Manager sirve como una de las mejores herramientas para el monitoreo del desempeño de Postgres en la industria y ofrece un extensivo monitoreo de Postgres que ayuda a los administradores de bases de datos a garantizar operaciones ininterrumpidas a largo plazo con inactividades insignificantes y aumentos predecibles.

Garantice un desempeño óptimo de la base de datos Postgres

Cuando se trata del monitoreo del desempeño de Postgres, hay un número de mediciones vitales que necesita ver, para monitorear el desempeño de Postgres y gestionar sus bases de datos eficazmente. Nuestra herramienta integral para el monitoreo de bases de datos Postgres le permite:

  • Detectar el desempeño lento al monitorear el número de conexiones activas. Si el número de conexiones es alto, puede que necesite analizar el estado de estas sesiones de usuario y terminar sesiones inútiles que innecesariamente ralenticen el servidor.
  • Conocer altos tiempos de respuesta en la base de datos. Un alto tiempo de respuesta invariablemente significa una disminución en el desempeño del servidor. Si este valor sigue aumentando, puede que quiera analizar las consultas de amplia ejecución.
  • Supervisar los detalles del uso del disco. Monitorear las estadísticas del uso del disco es una de las mejores maneras de monitorear los servidores Postgres y analizar si están funcionando eficazmente. Si este valor parece aumentar a un ritmo rápido, esto podría significar que sus servidores están accediendo constantemente a los almacenamientos, lo que ralentiza eficazmente su red. Puede que necesite identificar por qué no se está dando la recuperación de datos del caché.
Postgres Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Identificar consultas que contribuyen a un desempeño lento

Las capacidades de monitoreo de DB de Postgres en Applications Manager con monitoreo de Postgres en tiempo real le permite obtener las principales 10 consultas por CPU, consultas de amplia ejecución y los 50 detalles principales de filas de tablas. Estos detalles le ayudan a identificar y aislar consultas no esenciales que se ejecutan en el proceso de fondo, lo que causa un deterioro en el desempeño de la base de datos.

Postgres Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Controlar las sesiones

En PostgreSQL, se puede bloquear una sesión debido a una disminución en la transacción, al acceso simultáneo al mismo recurso o a algunas transacciones preparadas. Con el software de Monitoreo de Postgresql de Applications Manager, conozca las sesiones bloqueadas.

Con el monitor de Postgres, identifique el número de sesiones activas y conozca qué sesiones toman más tiempo, qué consultas toman más tiempo qué están haciendo, etc.

Postgres Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Optimizar el desempeño de las datos al supervisar las estadísticas del búfer

La herramienta para el monitoreo de bases de datos de Postgres de Applications Manager recopila datos sobre estadísticas del búfer, lo que da información en tiempo real sobre mediciones críticas de monitoreo de Postgres que los administradores de bases de datos pueden interpretar fácilmente como información valiosa.

  • La relación de aciertos de caché es la relación del número de aciertos de caché con el número de consultas, usualmente expresada en porcentaje. Entre mayor sea el porcentaje, menor es el tiempo de respuesta que su base de datos tendrá.
  • Conozca las lecturas/min bloqueadas en aumento. Esto podría hacer que la relación de aciertos de caché caiga, ya que los datos solicitados por la consulta se recuperan del disco. Puede que necesite verificar su caché en busca de una retención innecesaria de datos.
  • Las lecturas/min del búfer indican el número de aciertos de caché que se dan por minuto. Esto da una idea general de la eficacia de su base de datos.
Postgres Database Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Mantenerse informado sobre transacciones que se dan en la base de datos

Nuestro extensivo monitor de desempeño de Postgres supervisa detalles de transacciones web que se dan en la base de datos. Supervise el número de remisiones y reversiones que se dan por minuto, lo que le permite monitorear eficazmente Postgres. Si un número grande de estas transacciones están tomando lugar, puede que quiera emplear servidores de respaldo en ese momento para mayor disponibilidad. Si toman lugar transacciones críticas, usted puede incluso redirigir las operaciones de lectura a un servidor de respaldo y realizar operaciones de escritura/remisión en el servidor principal para distribuir la carga.

 Postgres Monitor Tools - ManageEngine Applications Manager

Detectar réplicas no sincronizadas al monitorear sus servidores de reproducción

Postgres ofrece un servicio de reproducción por streaming para crear un entorno de alta disponibilidad, consultas de equilibrio de carga de solo lectura en los nódulos del servidor, tener una base de datos de solo lectura para ejecutar consultas analíticas y más. Algunas veces, las réplicas también pueden desincronizarse. Una herramienta para el monitoreo de bases de datos de Postgres como Applications Manager le permite:

  • Detectar réplicas no sincronizadas al recopilar información sobre retrasos en la reproducción.
  • Una ranura de reproducción controla el último LSN (número de secuencia de log) que se su réplica conectada recibió. Cada vez que una réplica recibe exitosamente un archivo WAL, permite saber al primario que puede actualizar su LSN. Con la herramientas para el monitoreo de Postgres de Applications Manager, recopile información sobre las ranuras de reproducción para garantizar que una instancia primaria de PostgresSQL no elimina archivos WAL antes de que la réplica reciba el archivo.
  • Supervise el número de puntos de verificación programados y solicitados para garantizar bajas cargas de I/O.
 Postgres DB Monitor - ManageEngine Applications Manager

Monitorear los bloqueos de las bases de datos de Postgres

Obtenga información en tiempo real sobre los bloqueos actuales en el sistema y capte los bloqueos de larga espera. Si hay un número inusualmente grande de bloqueos que resultan en largas esperas, esto puede afectar el comportamiento normal de la base de datos. En dichas situaciones, los desarrolladores deben revisar las líneas de código que podrían causar los bloqueos de larga espera como bloqueos explícitos en la aplicación.

Las capacidades proactivas de monitoreo de DB de Postgres de Applications Manager pueden ayudarle a detectar problemas críticos en la red y evitar contratiempos, lo que hará un monitoreo constantemente proactivo de la salud de Postgres para mantener su base de datos de Postgres en los niveles máximos de desempeño.

¿Busca monitorear sus bases de datos de Postgres?

¿Descargue una prueba completamente funcional de 30 días de Applications Manager y empiece a monitorear en cuestión de minutos?

 

Consultas frecuentes sobre el monitoreo de Postgres:

¿Por qué necesita una herramienta para el monitoreo de Postgres?

+
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<