El monitoreo del rendimiento del servidor Linux, cuando se hace de forma eficiente, añade un gran valor a la productividad de la organización. Sin embargo, monitorear y depurar los problemas de rendimiento de Linux es una tarea difícil para los administradores de sistemas. Las herramientas proactivas de monitoreo del rendimiento de Linux, como Applications Manager, pueden ayudar a monitorear el rendimiento de Linux y a identificar la causa raíz de los problemas, ya que ofrecen una visibilidad completa de todos los procesos que se ejecutan en el sistema.
A pesar de ser una plataforma altamente flexible, personalizable y escalable, los administradores de TI se encuentran con varios problemas al monitorear Linux. Nuestra óptima herramienta de monitoreo del rendimiento del servidor Linux le ayudará a supervisar métricas clave como:
La herramienta de monitoreo del rendimiento de Linux de Applications Manager muestra detalladamente la utilización de la CPU, con los detalles de utilización de cada núcleo y su estado. Vigile los atributos críticos como la cola de ejecución, los procesos bloqueados, el tiempo del usuario (%), el tiempo del sistema (%), el tiempo de espera de E/S (%), el tiempo de inactividad (%) y las interrupciones/seg. Asigne y gestione los recursos de la CPU para evitar cuellos de botella en el rendimiento.
La carga del sistema mide el trabajo computacional que el sistema está realizando. Con nuestra herramienta de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones Linux, controle el número de tareas ejecutadas y la duración de cada proceso. Reciba alertas cuando el promedio de carga supere el límite establecido e identifique la carga de trabajo que se debe transferir.
Haga seguimiento del uso de la memoria para determinar la carga en el servidor. Recopile detalles sobre la cantidad de memoria física y de intercambio disponible. Una memoria insuficiente afecta al rendimiento del servidor Linux, haciendo que funcione con lentitud. Con nuestra herramienta de monitoreo del rendimiento de Linux, determine la causa raíz del cuello de botella en su sistema. Obtenga información detallada sobre parámetros críticos como el recuento de hilos, el recuento de procesos, el recuento de procesos zombis, etc.
Con nuestro software de monitoreo del rendimiento de Linux, supervise el comportamiento del disco para comprobar si hay signos de fallo del hardware. Controle la cantidad de espacio en disco utilizado para asegurarse de que queda suficiente espacio libre en los dispositivos de almacenamiento. Supervise el uso y la E/S del disco para evitar problemas de rendimiento en las aplicaciones.
Los sistemas Linux utilizan números de inodo, en lugar de nombres de archivo, para identificar los archivos/directorios que se crean. Dado que cada archivo debe tener un inodo, se corre el riesgo de que todos los inodos de un disco se utilicen completamente incluso antes de que el disco esté lleno. Nuestra herramienta de gestión del rendimiento de Linux le ayuda a supervisar los detalles de uso de los inodos que revelan mucho sobre el número de nodos que se han consumido y la cantidad de espacio que queda. Controle los límites de inodos por sistema de archivos para mejorar el rendimiento de las aplicaciones Linux.
Cron es una métrica de Linux que programa comandos o scripts para que se ejecuten en su servidor automáticamente a intervalos específicos. Las tareas cron se utilizan para ejecutar tareas programadas como copias de seguridad, correos electrónicos, comprobaciones de estado, etc. y se pueden configurar para que se ejecuten en un minuto, hora, día de la semana/mes específico según las necesidades. Las tareas cron son muy útiles para automatizar tareas repetitivas, por lo que es fundamental obtener visibilidad de las tareas que se ejecutan en el back-end.
Applications Manager supervisa tres importantes métricas de las tarea cron que ayudan a garantizar un óptimo monitoreo del rendimiento de Linux.
Supervise y analice las estadísticas de E/S de la red. Monitoree de forma proactiva las métricas de hardware críticas, como la clasificación de la fuente de alimentación, los fallos de las unidades físicas/lógicas, la salud del procesador, el disco y la matriz, la memoria, la CPU, la velocidad del ventilador, la temperatura, el voltaje, etc. Nuestra herramienta de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones Linux ayudará a monitorear y configurar el estado de salud de los servidores de hardware.
Nuestra herramienta de monitoreo de Linux le ayudará a garantizar el óptimo rendimiento de sus distribuciones de Linux, incluyendo Red Hat Linux, Redhat Enterprise Linux, Mandriva, Fedora, SuSe, Debian, Ubuntu, CentOS, etc.