Monitoreo sin agentes

Monitoreo sin servidor

Encuentre y solucione los problemas de rendimiento en su entorno sin servidor

Varias organizaciones están migrando ahora a arquitecturas sin servidor teniendo en cuenta todas las ventajas que conlleva. Permite un escalamiento adaptativo de los recursos, reduce los costes de uso innecesarios, ofrece flexibilidad y facilita la gestión. Al igual que cualquier infraestructura, monitorear sus tecnologías sin servidor puede ser una ventaja, ya que puede ayudar a mejorar el rendimiento y a detectar problemas de antemano y evitar interrupciones innecesarias. El monitoreo de las infraestructuras sin servidor puede ser bastante difícil, ya que existe una falta de control inherente, puesto que las aplicaciones sin servidor están diseñadas para ser ejecutadas por un proveedor de servicios en la nube de terceros, y los propietarios de las empresas no tienen la propiedad total.

Además, dado que los servidores solo existen cuando se solicita una función, esta naturaleza independiente de las funciones dificulta el seguimiento y la identificación de errores. Y dado que las aplicaciones sin servidor utilizan los recursos como y cuando se necesitan, es difícil controlar el uso de los recursos. Entender y predecir los costes de infraestructura incurridos por sus aplicaciones también se vuelve complicado. Applications Manager es una completa herramienta de monitoreo sin servidor que le ayuda a superar estos retos y le permite gestionar sus infraestructuras sin servidor fácilmente.

Aproveche las funciones de monitoreo sin servidor de Applications Manager

Monitorear sus entornos de aplicaciones sin servidor puede garantizar el buen funcionamiento de todas sus aplicaciones críticas del negocio y puede ayudar a evitar cuellos de botella innecesarios, previniendo así interrupciones no planificadas. Applications Manager es una herramienta de monitoreo sin servidor efectiva que le ayuda a ejecutar sus aplicaciones de misión crítica sin servidor sin perder visibilidad.

Obtener visibilidad de sus funciones sin servidor

Recopile datos de todas las invocaciones para controlar la actividad de la aplicación y comprender cómo se desempeñan sus funciones importantes orientadas al usuario. Aísle rápidamente las funciones problemáticas para reducir la interrupción del negocio.

Detectar los arranques en frío

Uno de los problemas comunes con el rendimiento sin servidor es el arranque en frío, que suele causar un pequeño retraso en la ejecución de un nuevo contenedor. Los arranques en frío se producen cada vez que se implementa una nueva función o versión o si una función ha estado inactiva durante un periodo de tiempo o cuando hay un pico repentino de invocaciones a una función. Applications Manager le ayuda a determinar si la invocación de una función es un arranque en frío y a solucionar los problemas relacionados con métricas como la latencia.

AWS Lambda Serverless Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Identificar las funciones que generan errores

Configure alertas sobre la tasa de errores de sus aplicaciones sin servidor y reciba una notificación en cuanto la tasa de errores supere el umbral. Esto puede ahorrarle horas de búsqueda en los registros y a evitar un tiempo de inactividad prolongado que afecte a los usuarios finales.

Identificar las reducciones en las invocaciones

Se espera que algunas funciones se ejecuten un determinado número de veces por período de tiempo. Puede configurar alertas en Applications Manager para que le notifiquen cuando una función específica no se ejecuta.

Descubrir problemas en la canalización de datos de la aplicación

Para las aplicaciones sin servidor que procesan un flujo o lotes de datos, el volumen es bastante predecible. Puede configurar Applications Manager para que le alerte cuando se superen los umbrales máximos y mínimos de recuento de invocaciones para identificar si hay un problema en la canalización de datos de la aplicación.

Saber cuándo las funciones superan los límites de concurrencia

Cuando una aplicación escala, puede hacer que las funciones excedan los límites de concurrencia establecidos por el proveedor. Esto puede generar tiempos de ejecución más largos, errores del servidor u otros fallos de ejecución que pueden afectar a la experiencia del usuario. Applications Manager le ayuda a identificar de forma proactiva las funciones ralentizadas y a garantizar que sus funciones tengan suficientes ejecuciones concurrentes para gestionar las solicitudes entrantes.

AWS Lambda Serverless Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Controlar el uso de la memoria y reducir los gastos

Es importante controlar el uso de la memoria de sus funciones para aumentar el rendimiento y la eficiencia de costes de sus aplicaciones sin servidor. Con Applications Manager, puede entender si una función está cerca de alcanzar el límite de memoria. Esto le ayuda a evitar la sobre asignación o infra asignación de memoria a las funciones y, por tanto, a optimizar los costes.

Resolver rápidamente los errores de producción sin servidor

Applications Manager identifica de forma proactiva los comportamientos anómalos en sus aplicaciones sin servidor (como el aumento de la tasa de errores), sin necesidad de realizar cambios manuales en la configuración, y le alerta a través de varios medios como correo electrónico, SMS, Slack y ServiceNow. Permite a los equipos de operaciones y a los desarrolladores colaborar mejor y resolver los problemas más rápidamente sin tener que buscar exhaustivamente en los archivos de log.

Utilice la función de informes basada en machine learning para ver los informes de proyección sobre las métricas cruciales sin servidor para obtener funciones de monitoreo sin servidor exhaustivas. Visualice los datos de las métricas cruciales a través de gráficos y obtenga una idea general del rendimiento de sus aplicaciones sin servidor.

Plataformas sin servidor compatibles

AWS Lambda es actualmente la plataforma de función-como-servicio más popular. Las funciones de monitoreo sin servidor de Applications Manager le permiten vigilar su entorno Lambda AWS sin servidor. Identifique las anomalías en las funciones de Lambda antes de que saturen sus aplicaciones críticas. Applications Manager le permite monitorear otros servicios de AWS que funcionan bien con Lambda, como AWS, SQS y DynamoDB. También puede monitorear implementaciones sin servidor en la nube de Oracle, como la base de datos autónoma de Oracle.

¡Comience a monitorear sin servidor en cuestión de minutos!

Ya sea que esté evaluando una arquitectura sin servidor o si ya está ejecutando miles de millones de invocaciones, necesitará monitorear el rendimiento para superar los retos operativos. Applications Manager es fácil de usar y se puede configurar en tan solo unos minutos.

Vea cómo Applications Manager puede cambiar la forma en que monitorea sin servidor. Descargue una prueba gratuita de 30 días para experimentarlo usted mismo.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<