Conozca el nuevo agente unificado para el descubrimiento de activos en AssetExplorer

AssetExplorer, el completo software para la gestión de activos de TI (ITAM) está sustituyendo su actual agente de descubrimiento de activos por un agente unificado cortesía de Desktop Central, la solución de gestión unificada de endpoints de ManageEngine. El agente unificado ayuda a los administradores de TI a aprovechar las funciones de descubrimiento de activos basadas en agente en AssetExplorer.

Además de un sólido descubrimiento de activos, el agente unificado ayuda a aprovechar las funciones de ITAM de Desktop Central en AssetExplorer

Descubrimiento de activos mejorado

Descubra equipos Windows, Linux y macOS realizando análisis basados en agente. Mantenga una uniformidad entre los datos obtenidos en estas estaciones de trabajo.

Agent based asset discovery & scanning
Advanced DesktopCentral remote control

Control remoto avanzado

Tome el control de los activos de TI para resolver los problemas a distancia. (Disponible como parte del add-on UEM Remote Access Plus.)

Gestión del sistema optimizada

Monitoree los procesos, los servicios, el software, los usuarios, etc. en los computadores remotos de su organización. (Disponible como parte del add-on UEM Remote Access Plus.)

DesktopCentral system management
Schedule and broadcast announcements to users

Comunicación clara y efectiva

Programe y difunda anuncios a todos los usuarios de una red. Colabore con los técnicos y asista de forma remota a los usuarios finales mediante chat de texto, voz y vídeo. (Disponible como parte del add-on UEM Remote Access Plus.)

Además de estas funciones, el agente unificado también ayuda a los administradores de TI a gestionar sus activos de TI con actualizaciones de garantía automatizadas, Wake-on-LAN y mucho más. *

Preguntas frecuentes

  Sin la integración de Desktop Central Con la integración de Desktop Central

Ya soy cliente de AssetExplorer

El agente unificado estará disponible una vez actualice AssetExplorer a la compilación más reciente.

El agente unificado ofrece las funciones descubrimiento de activos, control remoto y seguimiento de garantía para todos los nodos adquiridos con la licencia de AssetExplorer.

Nota: Los clientes que hayan adquirido el add-on UEM Remote Access Plus (antes llamado add-on de herramientas del sistema) pueden utilizar funciones como el chat, Wake-on-LAN y el administrador del sistema, además del descubrimiento de activos y la gestión de garantía.

El agente unificado estará disponible una vez actualice las instancias de AssetExplorer y Desktop Central a la compilación más reciente.

El agente unificado ofrece las funciones descubrimiento de activos, control remoto y seguimiento de garantía para todos los nodos adquiridos con la licencia de AssetExplorer.

Wake-on-LAN y otras funciones como el administrador del sistema, el chat y el apagado remoto, sólo serán compatibles con los nodos adquiridos con la licencia de Desktop Central.

Soy nuevo en AssetExplorer

El agente unificado solo está disponible en las versiones Professional y Enterprise de AssetExplorer. Ofrece las funciones descubrimiento de activos y seguimiento de garantía para todos los nodos adquiridos con la licencia de AssetExplorer.

Para obtener más información sobre los planes y precios de AssetExplorer, por favor contáctenos a sales@manageengine.com.

Nota: También puede optar por adquirir el add-on UEM Remote Access Plus para AssetExplorer, que ofrece funciones de control remoto, chat, Wake-on-LAN y administrador del sistema que ayudan a gestionar de forma remota los activos de TI de su organización.

ManageEngine ofrece las funciones de descubrimiento de activos y seguimiento de garantía para los nodos adquiridos con la licencia de AssetExplorer.

El control remoto y otras funciones como Wake-on-LAN, el administrador del sistema, el chat y el apagado remoto, sólo son compatibles con los nodos adquiridos con la licencia de Desktop Central.

El agente unificado ofrece varias funciones remotas de ITAM, además del descubrimiento de activos y la gestión de garantía.

Esto incluye:

  • Control remoto
  • Chat de voz y video
  • Wake-on-LAN
  • Administrador del sistema

Las organizaciones pueden utilizar estas funciones en su instancia de AssetExplorer al comprar el add-on de UEM Remote Access Plus.

Por favor, contáctenos a sales@manageengine.com para obtener más información sobre los add-ons, su precio o para aclarar cualquier inquietud.

Dado que el agente unificado está estrechamente integrado al servidor de Desktop Central, debe descargar Desktop Central e instalarlo en la carpeta de AssetExplorer. Debe iniciar la descarga y ManageEngine realizará una instalación silenciosa en segundo plano.

Desktop Central se instalará inicialmente como una versión de prueba y se actualizará a la versión gratuita después de 30 días.

Si ya es un cliente que utiliza Desktop Central y lo ha integrado con AssetExplorer, es posible que tenga que actualizar su instalación de Desktop Central a la compilación más reciente (10.1.2121.2) para utilizar el agente unificado. Más información

*Tenga en cuenta que las funciones como Wake-on-LAN, la gestión del sistema y el chat están disponibles al adquirir el add-on UEM Remote Access Plus.

 

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas