Gestión de activos de software con AssetExplorer

Gestión de activos de software con AssetExplorer

La gestión de activos de software (Software Asset Management) es un componente crítico en la gestión de activos de IT. La gestión de activos de software en AssetExplorer incluye descubrimiento de software, cumplimiento de licencia de software, pronóstico de software y garantía de uso óptimo de las licencias adquiridas.

Sepa qué está instalado y quién lo usa

Software Asset Management Software

Obtenga visibilidad completa del software instalado en su red. Mantenga un registro de la cantidad de licencias de software compradas, las instalaciones de software y las licencias restantes. Analice los patrones de uso del software y compre solo las licencias que necesite.

Acabe con las amenazas de seguridad

Eliminate Security Threats

Los usuarios descargan e instalan software no autorizado en sus máquinas, lo que genera riesgos de seguridad y virus informáticos en su red.

AssetExplorer detecta software ilegal y sin licencia, y alerta al técnico de inmediato. Agrupar el software en categorías y tipos específicos, como prohibido y shareware, también evita el uso de software no autorizado, lo que reduce el soporte de TI relacionado con el software.

Gestión de licencias de software

La gestión de licencias de software es una parte integral de SAM. AssetExplorer admite licencias de software como:

Software License Management
  • OEM
  • Concurrente
  • CAL
  • Usuario nombrado
  • Nodo bloqueado
  • Volumen
  • Individual
  • Prueba empresarial y gratuita

También puede realizar un seguimiento de los acuerdos de licencia e informar su vencimiento a través de correos electrónicos de notificación.

Realice auditorías periódicas y logre el cumplimiento

Software Asset Management Dashboard

¿Está su organización lista para las auditorías de proveedores de software? Con AssetExplorer, puede realizar auditorías periódicas y asegurarse de que sus instalaciones no superen las licencias disponibles. Y si desea verificar rápidamente el estado de cumplimiento del software, ¡no hay problema! La tabla flash en AssetExplorer usa un código de color para mostrar el software con licencia baja, con licencia excesiva y compatible.

Monitoree el software sin usar y optimice la instalación de software

Analice el patrón de uso del software y decida sobre su renovación, actualización o compra de licencias adicionales. El patrón de uso proporciona una lista de software utilizado con frecuencia, ocasionalmente y no utilizado. Con estos detalles, puede reducir los costos mediante la implementación del software adecuado para los empleados adecuados.

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas