Configurar los ajustes de NAT

Suponiendo la movilidad del usuario, el servidor de Browser Security Plus debe ser accesible a través de una dirección IP pública. De forma que los dispositivos de la LAN e Internet se puedan gestionar en todo momento. Esto se puede lograr exponiendo Browser Security Plus Server a Internet.

Se debe poder acceder al servidor de Browser Security Plus a través de la dirección IP pública. Puede configurar los ajustes de NAT de tal manera que todas las solicitudes que se envíen a la dirección IP pública sean redirigidas al servidor de Browser Security Plus.

  • Para dispositivos dentro de la LAN

Si utiliza el mismo nombre DNS para la IP pública y privada, todas las solicitudes internas dentro de la LAN se dirigirán a través del DNS interno para acceder a la IP privada sin ser enrutadas a través de la IP pública.

  • Para dispositivos en Internet

Los dispositivos de Internet utilizan el nombre DNS para acceder a la dirección IP pública, desde donde se dirigen a la dirección IP privada.

Se recomienda utilizar FQDN en lugar de la dirección IP. También puede utilizar certificados autofirmados o de terceros para garantizar la seguridad de los datos. Dado que los certificados encriptan la comunicación que se envía desde y hacia el servidor, esto garantiza la seguridad de los datos corporativos en Internet. Cuando utiliza cualquier certificado de terceros, éste reconoce el servidor utilizando el FQDN. Para obtener más información sobre el uso de certificados de terceros, haga clic aquí.

Configurar los ajustes de NAT para localizar el servidor de Browser Security Plus

Para configurar los ajustes NAT, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En la consola web, seleccione la pestaña Administración
  2. Haga clic en Ajustes de NAT en Ajustes globales en el panel izquierdo.
  3. Los detalles del servidor de Browser Security Plus y los puertos se completan automáticamente con base en su configuración actual.
  4. Proporcione la IP pública y los puertos del dispositivo NAT y haga clic en Guardar

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas