Los administradores de TI deben asegurarse de que los navegadores de los empleados están equipados con las políticas de seguridad necesarias para mantenerse a salvo de las amenazas de Internet. Para ello tienen que depender de plantillas de GPO y ADMX para configurar los navegadores web de los empleados de forma centralizada. Sin embargo, configurar políticas mediante GPO puede ser un proceso tedioso. En su lugar, puede usar Browser Security Plus para configurar la seguridad del navegador web de forma centralizada. Para saber más sobre por qué Browser Security Plus es mejor alternativa que GPO, haga clic aquí.
Los navegadores se han convertido en una puerta de entrada para las brechas de seguridad. Ya se trate del robo de datos o de ataques selectivos de ransomware, los ciberdelincuentes están utilizando los navegadores como punto de contacto para atacar a las organizaciones. Al percatarse de esta tendencia, los proveedores de navegadores están ideando su propio conjunto de medidas de seguridad que se deben habilitar para proteger a los usuarios finales de las amenazas.
Nota: Las configuraciones de seguridad del navegador se pueden implementar en Google Chrome, Microsoft Internet Explorer y Edge, incluida la nueva versión del navegador Edge.
Browser Security Plus ofrece tres conjuntos diferentes de políticas para abordar este reto:
Cada una de estas políticas es una colección de ajustes y configuraciones del navegador proporcionados por Chrome, Internet Explorer, Edge y Firefox, con el fin de atender a requisitos específicos. Esto da a los administradores de TI la opción de implementar políticas de seguridad en diferentes navegadores en varios equipos según sea necesario, todo desde un solo lugar.
Una vez que estos parámetros se han configurado e implementado en un equipo desde Browser Security Plus, los usuarios finales no podrán modificarlos. Esto garantiza que los ajustes de seguridad recomendados estén siempre habilitados en los equipos de los usuarios finales.
Implemente una política de seguridad de datos para garantizar la prevención de filtración de datos. Puede gestionar contraseñas, deshabilitar la opción de autocompletar, asegurarse de que los usuarios no puedan borrar el historial del navegador, impedir que se guarden cookies de terceros y mucho más.
La política de prevención de amenazas ayuda a los administradores de TI a estar seguros de que los equipos están a salvo de las amenazas basadas en la web. Los administradores de TI pueden habilitar la navegación segura para el navegador Chrome y el filtro SmartScreen para Microsoft Edge e Internet Explorer. Estas dos opciones protegen a los usuarios de sitios web que contienen programas maliciosos y ataques drive-by.
Por otro lado, las personalizaciones del navegador mejoran la experiencia de los usuarios finales. Los administradores de TI pueden habilitar o deshabilitar imágenes o audio, establecer la página de inicio deseada, implementar marcadores de forma remota y mucho más.
Hoy en día, los navegadores se han convertido en una herramienta obligatoria para realizar el trabajo, gracias a que las organizaciones han adoptado un enfoque que da prioridad a la nube.
Entre los navegadores más populares, Chrome es el más utilizado. Esto hace necesario que los administradores de TI gestionen y protejan los navegadores Chrome para proteger a las organizaciones de los ataques basados en la web y también para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Con Browser Security Plus, los administradores de TI pueden hacer que Chrome sea el navegador predeterminado, establecer la página de inicio predeterminada, configurar los ajustes del navegador, distribuir y eliminar extensiones de Chrome, entre otras cosas, desde una consola central.