Internet es una compleja mezcla de información importante, herramientas que ayudan a procesar esa información, anuncios que distraen, malware peligroso y enlaces engañosos que pueden llevar a los usuarios desprevenidos a una ciberpesadilla. Para navegar por el complicado terreno de la web sin preocuparse por el malware y otros ataques basados en el navegador, los proveedores de navegadores ofrecen una serie de útiles funciones de seguridad. Una de ellas es la función de navegación segura que ofrece Google Chrome, el filtro SmartScreen de Microsoft y el filtro de phishing de Mozilla Firefox. Estas funciones ayudan a proteger los equipos de ataques de phishing y malware.
Google Chrome ofrece la navegación segura, una función que advierte a los usuarios sobre los sitios web que pueden contener malware, así como sobre sitios que podrían alojar ataques de ingeniería social. También bloquea las descargas de fuentes maliciosas e impide la instalación de malware identificado.

El filtro de Microsoft SmartScreen facilita la navegación segura para los navegadores Internet Explorer y Edge. Advierte a los usuarios cuando aterrizan en sitios web que pueden alojar malware y ataques de ingeniería social.

La protección contra phishing comenzó como una extensión proporcionada por Google para usarla en Firefox. Su funcionalidad, similar a la de sus homólogos, advierte a los usuarios cuando aterrizan en sitios que contienen malware o ataques de ingeniería social.

Para los administradores de TI es difícil garantizar que todos los equipos estén protegidos. Con Browser Security Plus, puede establecer fácilmente configuraciones de navegación segura e implementarlas en todos los equipos de su red desde una consola central. Una vez implementada, los usuarios no podrán anular la configuración.
Los administradores de TI también pueden optar por medios de seguridad más estrictos con la función de bloqueo del navegador en Browser Security Plus. Esta función sólo permite a los usuarios acceder a sitios web aprobados por TI. Esto evita que los usuarios aterricen en sitios web engañosos y sospechosos.
Ahora puede garantizar una navegación segura con Browser Security Plus. Descargue una prueba gratis por 30 días para probar estas funciones usted mismo.