Prácticas de seguridad de navegadores para instituciones educativas

Es una realidad que las escuelas están adoptando internet para que sus alumnos aprendan y adquieran conocimientos a los que de otro modo no estarían expuestos. Aunque Internet ofrece diversas maneras de ayudar a los estudiantes a aprender, también viene acompañado de numerosas distracciones, materiales inapropiados y malware, si no se utiliza con cuidado. Los centros educativos deben regular el acceso de sus alumnos a internet para obtener los máximos beneficios.

Estas son las mejores prácticas que los colegios y universidades pueden adoptar para aprovechar las ventajas de internet sin comprometer la seguridad:

  1. Imponer el uso de un único navegador.

Se debe garantizar que los estudiantes puedan acceder a Internet a través de un único navegador. Esto puede ayudar a los equipos de TI a gestionar y proteger el navegador de forma eficaz.

  1. Restringir el acceso a sitios web inapropiados.

Para evitar que los estudiantes accedan a sitios web inapropiados, los equipos de TI de los centros educativos deben identificar los sitios web necesarios y bloquear el acceso a todos los demás. Si esto no es posible, se debe restringir el acceso a los sitios web innecesarios. Se debe garantizar que los estudiantes no puedan eludir las restricciones impuestas.

  1. Imponer configuraciones de seguridad.

Se deben implementar configuraciones de seguridad en los navegadores. Estas configuraciones garantizarán que los alumnos no sean redirigidos a sitios web maliciosos que pretendan robar datos o infectar el sistema con malware.

  1. Restringir las descargas de sitios web no autorizados.

Garantizar que los alumnos sólo puedan descargar archivos de sitios web autorizados evitará que descarguen juegos. Esto también evitará los ataques "drive-by", que consisten en descargar e instalar malware en los equipos sin que intervenga el usuario. Restringir las descargas a sitios web autorizados no sólo ayudará a mantener la productividad de los estudiantes, sino que también mejorará la seguridad.

Todas estas prácticas se pueden llevar a cabo con Browser Security Plus. Una vez impuestas, los estudiantes no podrán eludir las configuraciones y políticas. Descargue una prueba gratis por 30 días de Browser Security Plus y pruebe estas funciones usted mismo.

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas