¿Qué es la restricción del navegador?

La restricción del navegador se utiliza para restringir el acceso de determinados sitios y aplicaciones web a navegadores y dispositivos específicos. Esto puede hacerse para garantizar la mejor experiencia de usuario, la mayor seguridad o para impedir que ciertas funciones estén disponibles en determinados navegadores.

Ventajas de la restricción del navegador en su organización

Gracias al teletrabajo, los navegadores se han convertido en una parte importante del día a día de los empleados. Con un gran número de navegadores diferentes, cada uno de los cuales ofrece su propio conjunto de características, es difícil para los administradores de TI gestionarlos, tanto en términos de seguridad como de productividad de los empleados. Mientras que algunos de estos navegadores se centran en la seguridad de los usuarios, otros dan prioridad a la experiencia del usuario.

Aunque la mayoría de las aplicaciones web funcionan bien en la mayoría de los navegadores, algunas pueden no hacerlo en casos concretos. Dependiendo del navegador que utilicen los empleados, podrían experimentar interrupciones en determinadas aplicaciones web, lo que provocaría un aumento de las llamadas a la mesa de ayuda. Esto supone una molestia tanto para los administradores de TI como para sus empleados.

Restricción del navegador con Browser Security Plus.

Con la función de restricción del navegador en Browser Security Plus, los administradores de TI pueden obligar a sus empleados a usar un único navegador. Pueden probar el funcionamiento de las aplicaciones web de misión crítica en el navegador seleccionado y exigir que se use para garantizar que la experiencia de usuario de los empleados no se vea afectada. Exigir el uso de un único navegador también ayuda a los administradores de TI a eliminar vulnerabilidades y garantizar la seguridad del navegador obligatorio.

Nota: La función de restricción del navegador controla el uso de los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge e Internet Explorer.
Se puede restringir el uso de navegadores no compatibles, como Opera y UC Browser, controlando el acceso de los navegadores compatibles. Por ejemplo, si quiere restringir el acceso a un navegador no compatible, por ejemplo Opera, puede optar por permitir el acceso sólo a Google Chrome, un navegador compatible. Esta función sólo permite el acceso a Google Chrome, mientras que el acceso a los demás navegadores estará restringido.

Si quiere restringir más navegadores, contáctenos.

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas