Afrontar la gestión de endpoints y los desafíos de seguridad en la era de la COVID-19
DESCARGAR INFOGRAFÍA✕La pandemia de COVID-19 ha hecho que muchas organizaciones tengan trabajadores remotos. Para las organizaciones que ya han adoptado el software como servicio (SaaS), trabajar a distancia es bastante sencillo. Todo lo que se necesita para trabajar es un navegador y una buena conexión a Internet. Sin embargo, trabajar desde casa también trae consigo algunas dificultades. En la red abundan tanto las distracciones como el malware. Para muchos empleados, seguir una rutina de trabajo estricta no es tarea fácil.
Cuando los usuarios agregan extensiones en sus navegadores para mejorar su experiencia de navegación, esas extensiones requieren permisos del usuario para acceder a varios aspectos de su navegador. Una vez otorgado el permiso, muchas extensiones pueden leer el contenido presente en cualquier página web que visite el usuario, consultar el historial de navegación, realizar cambios en el contenido web y mucho más.
Dado que las políticas de trabajo remoto desdibujan las fronteras entre lo profesional y lo personal, las extensiones del navegador que se añaden para necesidades personales también podrían estar extrayendo datos de la empresa. Puede utilizar la función de gestión de add-ons de Browser Security Plus para realizar un seguimiento de las extensiones instaladas en los dispositivos corporativos y eliminar las que no sean necesarias para fines empresariales. ¡Obtenga más información!
Los administradores de TI deben controlar el uso de las aplicaciones SaaS para identificar y bloquear el acceso a las aplicaciones web no autorizadas. Puede utilizar Browser Security Plus para controlar qué aplicaciones web utiliza cada usuario y filtrar las aplicaciones web no aprobadas. Puede aumentar la productividad limitando el acceso de los usuarios a sitios web improductivos.
Los administradores de TI deben controlar el uso de las aplicaciones SaaS para identificar y bloquear el acceso a las aplicaciones web no autorizadas. Puede utilizar Browser Security Plus para controlar qué aplicaciones web utiliza cada usuario y filtrar las aplicaciones web no aprobadas. Puede aumentar la productividad limitando el acceso de los usuarios a sitios web improductivos.¡Obtenga más información!
Los ataques drive-by son uno de los métodos de distribución de malware más utilizados. Los ciberdelincuentes identifican los sitios web inseguros e inyectan código malicioso en ellos. Cuando un usuario desprevenido entra en una de estas páginas, se descarga malware en su sistema. A menudo, estas descargas se producen sin ninguna interacción del usuario.
Para evitar que los usuarios aterricen en sitios web dañinos, asegúrese de habilitar la navegación segura para Chrome y Firefox, y el filtro SmartScreen para Microsoft Edge e Internet Explorer. Estas funciones ayudan a garantizar que los usuarios no aterricen en sitios web infectados.
También puede utilizar la función de filtro web de Browser Security Plus para restringir las descargas a sitios web de confianza. De esta forma, incluso si los usuarios entran en sitios web maliciosos a pesar de tener habilitada la navegación segura o el filtro SmartScreen, las descargas maliciosas seguirán bloqueadas. ¡Obtenga más información!
Es posible que algunas organizaciones acaben de cambiar a un entorno basado en SaaS, adoptando nuevas herramientas para trabajar a distancia. Cuando los empleados están acostumbrados a ciertas herramientas on-premises, puede ser un reto encontrar y utilizar sus nuevas herramientas basadas en la nube. Esto lleva a un aumento del número de llamadas a la mesa de ayuda.
Con Browser Security Plus, puede equipar a los usuarios con todas las aplicaciones web necesarias en forma de marcadores. De este modo, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones web de misión crítica en sus navegadores con sólo pulsar un botón. ¡Obtenga más información!

Browser Security Plus es una herramienta de seguridad del navegador empresarial que ayuda a los administradores de TI a gestionar y proteger los navegadores en las redes. Les permite conocer las tendencias de uso de los navegadores, reforzar su configuración, controlar las extensiones y los plugins de los navegadores, bloquear los navegadores de las empresas y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad estipuladas para los navegadores. Reforzar la seguridad de los navegadores no es una elección, sino un trabajo desde casa esencial para los administradores de TI.