El Explorador de recursos te permite agrupar y ver tus costos por cuenta, región, servicio o etiqueta. Con esta función, puedes obtener fácilmente un análisis profundo de cómo cada recurso está consumiendo tus costos en la nube. Las facturas de la nube se analizan según la línea de tiempo personalizada especificada, que se utiliza para mostrar el gasto en la nube.
Puedes aprovechar los siguientes beneficios del Explorador de recursos:
Con el Explorador de recursos, puedes ver cómo y dónde se generan tus costos en la nube, lo que facilita la generación de informes detallados. Los informes granulares te permiten obtener información detallada sobre tus facturas de la nube.

El Explorador de recursos ofrece las siguientes funciones:
Puedes acceder a la vista de Explorador de recursos desde cuatro páginas:
La vista Explorador de recursos para cuentas y unidades de negocios te proporciona una vista agregada de tus recursos en varias categorías, como cuentas, región, servicio, grupo de recursos o etiqueta para cada unidad de negocios.
Haz clic en el ícono del Explorador de recursos (resaltado en la imagen a continuación) desde la página Cuentas para explorar más detalles.

Haz clic en el ícono del Explorador de recursos (resaltado en la imagen a continuación) desde la página Unidades de negocios para explorar más detalles.

La vista División de cuentas ($) muestra los costos de la nube según las distintas cuentas de facturación agregadas a tu cuenta de CloudSpend. Desde la pestaña Análisis de gastos, navega hasta la sección División de cuentas ($) y haz clic en Ver detalles para acceder al Explorador de recursos.

La vista Costo por servicio ($) muestra los tres servicios principales que han acumulado los cargos de nube más altos. Pasa el cursor sobre cada servicio que se muestra en el gráfico circular para ver la división de costos por servicio. Desde la pestaña Análisis de gastos, navega hasta la sección Costo por servicio ($) y haz clic en Ver detalles. Esto te proporciona una visión holística de todos los servicios en tu infraestructura de nube y las facturas correspondientes para cada mes.

Desde la pestaña Análisis de gastos, navega hasta la sección Costo por región ($) y haz clic en Ver detalles. Esto te proporciona una vista detallada por región de las facturas de la nube para tu infraestructura de nube.

La función de proyección te permite predecir las facturas de la nube basándote en las observaciones históricas. Para predecir la factura de la nube para los próximos 90 días, se requieren datos históricos de los últimos 90 días. El tipo de cambio de costo para la proyección se aplica para los meses futuros en función del tipo de cambio del mes actual.
Se muestra una flecha roja hacia arriba o verde hacia abajo según la comparación entre los costos de la nube de los meses anteriores y actuales. Si el valor pronosticado es alto, se muestra una flecha roja hacia arriba junto al costo de nube proyectado. Si el valor pronosticado es bajo, se muestra una flecha verde hacia abajo junto al costo de nube proyectado. Cuando el costo de la nube proyectado es el mismo que el costo actual, se muestra un guion (-). Se mostrará un gráfico de proyección solo para los datos de costos hasta la fecha actual.
Puedes ver los datos de proyección en los siguientes lugares:
Para los paneles de Cuentas y Unidades de negocios, la flecha roja hacia arriba o verde hacia abajo junto al valor de la proyección muestra la proyección para el mes actual según los datos del mes anterior. El valor de porcentaje mostrado se calcula usando la siguiente fórmula:
Porcentaje del valor proyectado = (Costo proyectado - Costo del mes anterior) / Costo del mes anterior
Puedes ver el valor presupuestado proyectado en una barra de progreso frente al valor presupuestado. Para las proyecciones del Explorador de recursos, se muestran flechas rojas hacia arriba y verdes hacia abajo junto al valor de la proyección según el costo del mes pasado en comparación con el costo proyectado del mes actual. La página Datos de proyección muestra el costo actualizado frente a los datos proyectados de 90 días según el tipo de período agregado utilizado diariamente en un gráfico y una tabla.