Cumplir la norma ISO/IEC 20000

¿Qué es la norma ISO 20000?

ISO 20000 es la norma reconocida internacionalmente para la gestión de servicios, que describe un conjunto de procesos de gestión diseñados para ayudar a las organizaciones a prestar servicios eficaces.

Se divide en varias partes, de las cuales la ISO 20000-1 define los requisitos necesarios para un sistema de gestión de servicios (SMS).

Se trata de requisitos obligatorios que deben satisfacer las organizaciones para cumplir la norma ISO 20000. Esta norma de servicios es ampliamente aceptada para medir los procesos de gestión de servicios de TI dentro de una organización. El cumplimiento de la norma ISO 20000 demuestra que una organización sigue las mejores prácticas para ofrecer servicios de TI de calidad.

Beneficios de la certificación ISO 20000

El papel de las TI en la preparación para el cumplimiento de la norma ISO 20000

Las TI desempeñan un papel importante en el cumplimiento de la norma ISO 20000. Las herramientas de gestión de TI se utilizan para implementar los procesos de gestión de servicios según la norma ISO 20000-1:2018, proporcionar las pruebas de auditoría necesarias, facilitar la certificación y ayudar a las organizaciones a seguir cumpliendo con las especificaciones a lo largo del tiempo.

ISO 20000

ManageEngine puede ayudarle a cumplir la norma ISO 20000

El conjunto integral de soluciones de gestión de TI de ManageEngine ofrece herramientas que pueden ayudar a implementar y realizar los procesos de gestión de servicios según lo dispuesto por la norma ISO 20000-1:2018. Estas herramientas cumplen eficazmente con los requisitos de cumplimiento integrando los procesos exigidos en las operaciones de la organización y generando registros como evidencia del cumplimiento.

Diagrama de implementación de la norma ISO 20000

CLIENTES

(Internos y externos)

REQUISITOS DEL SERVICIO

SERVICIOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS (SMS)

CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

LIDERAZGO

PLANIFICACIÓN

COMPATIBILIDAD CON EL SMS

Los requisitos del sistema de gestión de servicios mencionados en la norma ISO 20000-1:2018

Reference: Referencia: https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso-iec:20000:-1:ed-3:v1:en

Mapa del proceso del producto:

SERVICE PORTFOLIO

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

slidedown
Relationship and agreement

RELACIÓN Y ACUERDO

slidedown
Supply and demand

OFERTA Y DEMANDA

slidedown
Service design build and transition

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y TRANSICIÓN DEL SERVICIO

slidedown
Resolution and fulfillment

RESOLUCIÓN Y CUMPLIMIENTO

slidedown
Service assurance

GARANTÍA DEL SERVICIO

slidedown

Sumérgete en los detalles

Descargue esta guía para ver más de cerca cómo los productos de ManageEngine apoyan los procesos de gestión de servicios obligatorios para ayudarle a cumplir la norma ISO 20000-1: 2018.

Llene este formulario para descargar la guía

Please enter your name

Please enter your email

Please select country

Al hacer clic en 'Descargar ahora', usted acepta el procesamiento de información personal de acuerdo con la Política de Privacidad

Descargo de responsabilidad: Todos los derechos reservados. El pleno cumplimiento de la norma ISO 20000 requiere una serie de soluciones, procesos, personas y tecnologías. Las soluciones mencionadas son algunas de las formas en que las herramientas de gestión de TI pueden ayudar a cumplir la ISO 20000-1: 2018. Junto con otras soluciones, procesos y personas adecuadas, las soluciones de ManageEngine ayudan a obtener la certificación ISO 20000. Este material se proporciona únicamente con fines informativos y no debe considerarse como asesoramiento legal para obtener la certificación ISO 20000. ManageEngine no ofrece ninguna garantía, expresa, implícita o legal, en cuanto a la información contenida en este material.

Descargue la guíaConsulte ahora
popup close success

Gracias por descargar la guía ISO 20000

popup close success

Gracias

Nos pondremos en contacto con usted pronto