Gestión de la garantía

Gestión de la garantía del software: supervise la información de la garantía de cada computadora

Un sistema de gestión de garantía controla la información de garantía de los activos de TI para que el proveedor pueda reemplazar y reparar cualquier hardware de TI en caso de cualquier falla o daño de manera oportuna. El software de gestión de garantía rastrea la validez del período de reparación y servicio ofrecido por varios proveedores para que cualquier hardware pueda actualizarse antes de que expire su garantía, reduciendo así los costos y maximizando el ROI en sus dispositivos de TI.

¿Qué es la garantía del software?

Una garantía de software es una forma de contrato que enumera la condición y el rendimiento de un software que está garantizado por el fabricante del software. La garantía del software es esencial al comprar un software para que las reparaciones y las correcciones estén cubiertas en caso de cualquier error. Se utiliza un sistema de gestión de garantía de software para realizar un seguimiento de la garantía del software y, en ocasiones, también del hardware.

¿Por qué necesita un software de gestión de garantías?

Es muy normal que los administradores de sistemas empleen un software de gestión de garantía de hardware y software en su organización para realizar un seguimiento de los detalles de la garantía de los activos de TI que administran y aprovechar las oportunidades de protección adicional para los productos en caso de daños o fallas. Ya sea una grieta en la pantalla, un error en la RAM, un bloqueo del disco duro o cualquier mal funcionamiento prematuro de la computadora, un software de seguimiento de garantía asegura que no se pierda la garantía que podría haber utilizado para reemplazarla o repararla. Un sistema de gestión de garantías aumenta las posibilidades de mejorar la calidad del software y del hardware, aumentando así la capacidad operativa.

Importancia de la gestión de garantías de los activos de TI

Software para la gestión de garantías: ManageEngine Desktop Central

Diferentes proveedores ofrecen garantías estándar para sus numerosos productos. Desktop Central es compatible con la gestión de garantías para los principales fabricantes como Dell, Toshiba, Lenovo entre muchos otros y recupera automáticamente la información de las computadoras. Como software de gestión de garantías, Desktop Central le facilita la tarea de recordar renovar las garantías, protegiéndolo de los costes de reparación inesperados al proporcionar una visibilidad completa de sus garantías y privilegios.

Gestión de garantía en Desktop Central

La función de seguimiento de garantía de Desktop Central le permite registrar información de garantía de los activos de hardware de TI relacionados que se utilizan en su empresa. Puede ingresar detalles como la etiqueta de servicio, la fecha de compra y el vencimiento del activo, etc. El agente de Desktop Central que reside en la máquina cliente busca varios detalles del activo. Esta información se envía al servidor de Desktop Central y se verifica con las entradas que se registraron anteriormente. Sin la necesidad de ninguna intervención por parte del administrador de TI de su organización, puede automatizar todo el proceso de gestión de la garantía.

Warranty Management System - ManageEngine Desktop Central

Informes de gestión de garantía

Desktop Central le ayuda a simplificar la gestión de la garantía con un conjunto de informes especializados como:

  1. Pronto vencerá el Informe de garantía

    Este informe enumera las computadoras para las cuales la garantía vencerá pronto junto con los días que quedan para que venza la garantía.
  2. Informe de garantía vencida

    Este informe proporciona una lista de computadoras para las que la garantía ya ha vencido.
  3. Informe de equipos no identificados

    Este informe proporciona la lista de equipos para los que no se descubrió la garantía.

La gestión de sus derechos se simplifica con nuestra solución de gestión de garantías, que le ayuda a obtener una vista completa de los detalles de la garantía de los inventarios al proporcionar estos informes. También puede programar tareas para recibir estos informes por correo especificando la frecuencia. Los informes también se pueden exportar en formatos de archivo PDF y CSV. En general, Desktop Central funciona como un software de seguimiento de garantías con un conjunto de opciones de administración de garantías junto con administración y seguridad de terminales.

Consulte el tema Visualización de informes de garantía en la ayuda en línea para obtener más detalles.