Configuración de ajustes de auditoría

El servidor de ManageEngine conserva todos los informes de actividad de los dispositivos y archivos durante el periodo especificado durante el cual se conservan los informes con fines de auditoría.

En la consola del producto, en el menú Informes, puede configurar los siguientes ajustes de auditoría.

Habilitar ajustes de auditoría de dispositivos

  1. Habilite el Informe de auditoría de dispositivos para generar informes detallados de los dispositivos conectados recientemente y de los dispositivos bloqueados que intentan acceder.
  2. Especifique el número de días que se deben conservar los informes en el Periodo de retención de los informes de dispositivos.
  3. Especifique la dirección de correo electrónico a la que se deben enviar los detalles del dispositivo bloqueado y haga clic en Guardar.

Habilitar ajustes de auditoría de archivos

  1. Habilite el Informe de auditoría de archivos para generar informes de seguimiento de archivos, con los usuarios, equipos y dispositivos implicados en el acceso a los archivos.
  2. Especifique el número de días que se deben mantener los informes en el Periodo de retención de los informes de archivos.
  3. Seleccione el tipo de acciones de archivo que se registrarán y monitorearán, y haga clic en Guardar.

Habilitar ajustes de copia oculta de archivos

  1. Habilite los ajustes de Copia oculta de archivos para producir informes cuando se creen las copias de los archivos transferidos. Se crean informes de las copias de archivos que se crean cuando se inicia una transferencia de archivos a través de un dispositivo de almacenamiento extraíble.
  2. Especifique el número de días que se deben conservar los informes en el Periodo de retención de las copias ocultas de archivos.

Habilitar los ajustes del informe de archivos archivados

  1. Habilite el informe de Archivos archivados para conservar los datos de auditoría de los informes seleccionados. Esta retención se suma a la retención general configurada para el informe individualmente.
  2. Especifique el número de días que se deben conservar los informes en el Periodo de retención de los informes de archivos.
  3. Especifique la ruta para guardar los informes archivados y haga clic en Guardar.

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas