Configuración de agente

Device Control Plus instala un agente ligero y no intrusivo en los equipos que se deben gestionar con Device Control Plus. Tiene la opción de configurar los ajustes de estos agentes.

Ajustes generales del agente

  1. Haga clic en la pestaña Administración para invocar la página de Administración.
  2. Haga clic en el enlace Ajustes del agente que aparece en Agente.
  3. La pestaña Ajustes generales está seleccionada por defecto. Aquí puede especificar lo siguiente:

    1. Dirección IP del servidor - Aquí se muestra la dirección IP del equipo donde está instalado el servidor de Device Control Plus. Los agentes que residen en los equipos cliente se comunican con el servidor de Device Control Plus utilizando esta dirección IP. Device Control Plus detecta automáticamente la dirección IP del servidor cada vez que se inicia el servidor de Device Control Plus. Si desea detectar y guardar automáticamente la dirección IP, seleccione la opción Detectar y guardar automáticamente el cambio de dirección IP.
    2. Habilitar comunicación segura - Seleccione esta opción, si la comunicación entre el agente y el servidor de Device Control Plus debe estar protegida (HTTPS)
    3. Restringir a los usuarios desinstalar agentes desde el panel de control - Al seleccionar esta opción se garantizará que los usuarios no desinstalen los agentes de Device Control Plus de su equipo.
    4. Restringir a los usuarios detener el servicio del agente de Device Control Plus - Al elegir esta opción se restringirá a los usuarios detener manualmente el servicio del agente de Device Control Plus.
    5. Habilitar los ajustes del firewall - Device Control Plus requiere que el firewall de Windows que se ejecuta en los equipos cliente esté configurado para poder utilizar todas sus funciones. Seleccione esta opción para configurar el firewall para habilitar la Administración remota, DCOM, Uso compartido de archivos e impresoras y Uso compartido simple de archivos en Windows XP.
    6. Haga clic en Guardar cambios.

    Ajustes de configuración

    Cuando se añade un equipo a la OU / Active Directory, todas las configuraciones que se implementaron en el grupo se aplicarán automáticamente a los equipos recién añadidos. Los ajustes de configuración le ayudarán a especificar cuándo y con qué frecuencia debe Device Control Plus buscar los equipos recién añadidos e implementar la configuración. Se puede personalizar según las opciones que se mencionan a continuación.

    1. Haga clic en la pestaña Administración para invocar la página de Administración
    • Haga clic en Ajustes de configuración
    • En Detectar automáticamente los cambios de OU/grupo y Aplicar configuración, haga clic en la casilla de verificación para configurar los ajustes. 
       
      1. Habilite la opción "Detectar y aplicar configuraciones en cada arranque del sistema o inicio de sesión del usuario" para aplicar las configuraciones a los equipos durante el inicio de sesión del usuario y el arranque del sistema.
      2. Si opta por habilitar las configuraciones en el momento programado, la detección de cambios se realizará en el próximo ciclo de actualización y las configuraciones se aplicarán posteriormente una vez transcurrido el tiempo especificado.
    • Haga clic en Guardar cambios.

Nota: Si las configuraciones se aplican a un grupo personalizado/OU/Active Directory, todas las configuraciones se aplicarán automáticamente a los equipos recién añadidos. Mientras que, si se elimina algún equipo de Active Directory / OU / Grupo personalizado, las configuraciones aplicadas no se eliminarán automáticamente.

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas