El "tiempo de inactividad" es una amenaza para toda empresa, que puede afectar a la productividad. Device Control Plus ofrece un "servicio de failover", para superar estos retos. Puede configurar un servidor secundario, que actuará como servidor esclavo, siempre que falle el servidor primario. Esto garantiza que el sistema de gestión del desktop no se aborte debido a cualquier imprevisto del hardware. En este documento se explican los pasos necesarios para configurar el servicio de failover. Esta función es compatible con equipos Windows XP y versiones posteriores.
Antes de configurar el servicio de failover, debe asegurarse de que se cumplen los siguientes criterios:
La failover sólo es compatible con bases de datos MSSQL. Debe adquirir la licencia para failover y cargarla en el producto. Debe asegurarse de que la base de datos, el almacén de parches y el repositorio de software están instalados en un equipo remoto. Esto garantizará que la base de datos, el almacén de parches y el repositorio de software no se vean afectados cuando uno de los servidores falle. También debe asegurarse de que la dirección IP que configure para el servidor primario y el secundario sea "Estática". De esta forma, la comunicación llegará a la dirección IP estática adecuada.
|
Puede configurar el servicio de failover desde aquí: Consola web de Device Control Plus -> Administración - > Servidor de failover. Deberá especificar la dirección IP del servidor primario y secundario. Usted tendrá que proporcionar una dirección IP virtual, que en realidad podría ser actualizada para los agentes. Cada comunicación del agente con el servidor de distribución llegará a la IP virtual. Si ha configurado los ajustes de NAT para redirigir todas las comunicaciones a una IP local, tendrá que asegurarse de que las comunicaciones redirigidas lleguen a la dirección IP virtual.
Todas las solicitudes que lleguen a esta IP virtual serán redirigidas al servidor primario. Cada vez que no se pueda acceder al servidor primario, la comunicación se llevará al servidor secundario. El servidor secundario sincronizará periódicamente todos los datos del servidor primario, para que estén actualizados. También puede configurar los ajustes para recibir notificaciones por correo, cada vez que uno de los servidores esté caído, o no se pueda acceder a él. Siga los pasos que se indican a continuación para configurar el servidor de failover:
Realice los siguientes pasos en el equipo en el que está instalado el servidor (principal) de Device Control Plus:
|
Tendrá que habilitar los siguientes ajustes:
Debe realizar los pasos que se indican a continuación primero en el servidor primario y luego en el secundario durante la activación.


|
Realice los siguientes pasos en el equipo donde está instalado el servidor secundario:
Ahora puede ver que los componentes del servidor se replican en el servidor secundario.