Mucha gente sigue utilizando Windows 7, 8 y 8.1. Sin embargo, con la gran cantidad de actualizaciones de Microsoft que piden a los usuarios cambiar a Windows 10, al menos el 50 por ciento de ellos lo han hecho. Aun así, los estudios indican que los usuarios siguen siendo vulnerables a los riesgos de seguridad. Este es el porqué.
Con la llegada de Thunderbolt 3, el nuevo estándar de conectividad de Intel que combina Thunderbolt, USB, DisplayPort y la alimentación, transferir información de un dispositivo a otro se ha vuelto más fácil. Por desgracia, esta mejora también ha aumentado la superficie de ataque de los sistemas operativos mencionados. Examinemos en detalles cómo se ha ampliado la superficie de ataque debido a los ataques de acceso directo a la memoria (DMA).
Un ataque DMA consiste en explotar los puertos de un equipo para acceder a datos sensibles. Cuando un dispositivo externo se vincula a un equipo, se conecta automáticamente con el DMA. Se eluden todas las políticas de seguridad del sistema operativo, lo que permite que el dispositivo conectado acceda y lea o escriba directamente datos confidenciales, presentando una oportunidad para un ataque DMA.
La protección contra amenazas avanzada de Windows Defender ofrece una función llamada protección de DMA para kernel que brinda una protección de la unidad de administración de memoria de entrada y salida (IOMMU) para los equipos, permitiendo que solo los dispositivos legítimos incluidos en una lista blanca se conecten a regiones específicas de la memoria. El objetivo de esta función es impedir los ataques DMA a través de dispositivos maliciosos, eliminar las transferencias de archivos no autorizadas y evitar la filtración de datos.
Si su organización utiliza Windows 10 versión 1803 y le preocupa que sus equipos estén a punto de sufrir una explotación de DMA, puede proteger los equipos de su organización implementando un software de prevención de pérdida de datos como Device Control Plus.
Device Control Plus ofrece múltiples funciones que cubren todos los aspectos de la prevención de pérdida de datos (DLP) para endpoints físicos. El modelo de confianza cero de Device Control Plus impide la entrada de dispositivos no autorizados y maliciosos en su red utilizando listas de dispositivos de confianza. A menos que un dispositivo esté incluido en la lista, no podrá acceder a sus endpoints. Obtenga más información sobre las listas de dispositivos de confianza aquí. Descargue una prueba gratis por 30 días de Device Control Plus y pruebe estas características hoy mismo!