Los dispositivos USB son los periféricos más utilizados para la transferencia de datos. En una organización, múltiples dispositivos periféricos están disponibles a través de la red. El modelo de trabajo híbrido ha incrementado aún más el uso de dispositivos USB, y el panorama de redes ampliado hace que la seguridad de las organizaciones sea más vulnerable a explotaciones y ataques. Por ello, es crucial controlar el acceso a dispositivos USB y restringir el acceso no autorizado a los datos empresariales críticos.
Siga los pasos a continuación para bloquear dispositivos USB en los sistemas utilizando Device Control Plus:

Step 1: Acceda a la sección de políticas: En la consola del producto, navegue a la sección Crear Política desde la pestaña Políticas.
Step 2: Seleccione la opción para bloquear dispositivos USB:: Para bloquear un dispositivo USB, elija la opción Bloquear para dispositivos de almacenamiento removible.
Step 3: Restrinja el tipo de conexión: También puede bloquear el bus de conexión de los dispositivos de almacenamiento removible a través de USB y/o SCSI, según sus preferencias.
Step 4: Guarde la política: Seleccione Guardar y Publicar para crear una política activa o Guardar como Borrador para guardar una versión preliminar.
Después de realizar estos pasos, los dispositivos USB estarán bloqueados en los sistemas configurados.