Las acciones de las personas con acceso a información privilegiada pueden conducir a una brecha de forma intencionada o accidental, por lo que es extremadamente crítico monitorear su red en busca de amenazas internas y remediar las amenazas una vez identificadas (detección de amenazas internas). Las organizaciones necesitan una herramienta inteligente para la detección de amenazas internas que pueda monitorear y alertar sobre diversas anomalías de tráfico y seguridad.
Firewall Analyzer es un software para la detección de amenazas internas que genera informes de seguridad y tráfico para ayudar a identificar las amenazas internas a su red. Además de generar informes, Firewall Analyzer también puede activar y registrar alertas de anomalías de seguridad y tráfico. Las siguientes funciones ayudan a los administradores de TI a identificar y remediar las amenazas internas.
El uso de Internet por parte de los empleados puede afectar tanto a la seguridad como a la infraestructura de tráfico de una empresa. Los empleados que consumen una gran cantidad de datos para uso personal no sólo pueden interrumpir la disponibilidad del ancho de banda, sino también provocar malware y otras violaciones de la seguridad, lo que supone una amenaza para toda la infraestructura de la red.

Firewall Analyzer monitorea las amenazas internas y le proporciona la siguiente información detallada:
Con esta información, no sólo podrá identificar las amenazas internas, sino también remediarlas perfeccionando sus directivas del firewall para restringir los sitios web que consumen ancho de banda o son maliciosos.
Firewall Analyzer monitorea y registra las URL visitadas por los empleados y las muestra como parte de sus informes de uso de la web. Estos informes no sólo proporcionan el consumo de ancho de banda de una URL específica, sino que también enumeran las URL denegadas a las que los empleados han intentado acceder. Con este informe, puede identificar claramente las URL que están causando problemas en la red y luego aplicar reglas para bloquear las URL problemáticas con la función de administración de reglas de Firewall Analyzer.

La TI invisible no es un fenómeno nuevo, pero el auge del uso de aplicaciones en la nube de terceros ha creado una nueva oleada de complicaciones de seguridad. La mayoría de los empleados no se consideran una amenaza interna porque, por lo general, sólo intentan mejorar su productividad. Sin embargo, al registrarse en servicios en la nube e interactuar con sus teléfonos mediante API consumibles, los empleados pueden permitir a los hackers acceder a la red de la empresa o extraer datos confidenciales sin generar sospechas.
Firewall Analyzer monitorea y genera informes sobre todas las aplicaciones a las que se accede a través de dispositivos del firewall. Con estos informes, los administradores de seguridad pueden identificar fácilmente las aplicaciones sospechosas y también generar alertas cuando los empleados intentan acceder a una aplicación específica.

Los firewalls son extremadamente críticos para la seguridad de la red, y el corazón del rendimiento de cualquier firewall es su configuración. Si la configuración de su firewall no se monitorea y gestiona adecuadamente, su red puede quedar vulnerable a los ataques. Firewall Analyzer obtiene las configuraciones del firewall mediante la CLI o la API de su dispositivo del firewall (el firewall de detección de amenazas) y le permite controlar los cambios que se realizan en la infraestructura de seguridad de su red.
Los administradores pueden cometer un error involuntario o llevar a cabo un cambio inadecuado mientras actúan con base en una solicitud de cambio de configuración del firewall, dejando espacio para infracciones. Firewall Analyzer garantiza que todas las configuraciones y los cambios posteriores realizados en su dispositivo del firewall se registren periódicamente y se almacenen en la base de datos. Los informes de gestión de cambios en la configuración le ayudarán a averiguar con precisión quién ha realizado qué cambios en la configuración del firewall, cuándo y por qué.

Configurar disparadores basados en el ancho de banda y disparadores basados en la seguridad (soluciones de detección de amenazas internas) puede ser útil para identificar amenazas internas. Con la función de gestión de alarmas en Firewall Analyzer, podrá configurar disparadores de tráfico y seguridad. Una vez disparada una alerta del firewall, la alarma se puede enviar directamente a su correo electrónico o a su teléfono (en forma de SMS). También puede investigar más a fondo e identificar el origen y el tipo de amenazas a su red. Las alarmas también se muestran en la interfaz de usuario de Firewall Analyzer.

Al monitorear las métricas clave de seguridad y recibir notificaciones sobre varios disparadores basados en el ancho de banda (sistemas de detección de amenazas internas), puede identificar fácilmente las amenazas internas y remediar los problemas de seguridad utilizando Firewall Analyzer. ¡Descargue una prueba gratis por 30 días y proteja su red ahora!
Una amenaza interna es un riesgo para la seguridad de la red que se origina dentro de la organización objetivo. Una persona con acceso a información privilegiada no sólo puede ser un empleado actual; los consultores, antiguos empleados, socios comerciales e incluso miembros del consejo de administración pueden ser personas con información privilegiada. A continuación, se enumeran algunas señales digitales que sirven como advertencia de una persona con acceso a información privilegiada que intenta penetrar en la red.
+
+
+