¿Por qué necesita mejorar la eficiencia y seguridad de su AD híbrido?

Casi todas las organizaciones usan al menos un producto del entorno de Microsoft para gestionar una parte de su infraestructura: Active Directory (AD) para gestionar las identidades de los usuarios, Exchange para las necesidades de correo electrónico o Sharepoint para almacenamiento y gestión de contenido. Debido a que los ataques cibernéticos crecen exponencialmente, proteger estos elementos de su infraestructura de TI es crucial para evitar violaciones de la seguridad de los datos. Incluso una sola cuenta no protegida, huérfana o mal configurada puede conllevar un incidente mayor de seguridad.

Para mitigar este riesgo, necesita implementar soluciones que puedan ayudarlo a gestionar y proteger sus aplicaciones empresariales de Microsoft. ManageEngine ofrece muchas soluciones que pueden ayudarlo a gestionar de forma segura las identidades (desde la creación hasta la eliminación), auditar todos los cambios que suceden dentro de su red y aplicar políticas de contraseñas estrictas y MFA para garantizar que los datos de su organización están protegidos.

¿Cuáles son los principales retos de la gestión y
seguridad de AD híbrido y cómo superarlos?

Automatizar la gestión del ciclo de vida de las identidades

Es crítico garantizar que las identidades de los usuarios se crean, modifican y deshabilitan adecuadamente según sea necesario, justo desde el momento en que los empleados ingresan a la compañía hasta el momento en que la dejan. Usualmente los nuevos empleados tienen acceso limitado a los sistemas. Sin embargo, al ser promovidos o cambiar de departamento, sus permisos de acceso cambian para reflejar su nueva función laboral. Cuando finalmente dejan la compañía, se deben exportar sus datos de buzón y deshabilitar su cuenta.

 

Todo esto se puede hacer con herramientas nativas. No obstante, carecen de ciertas funciones, como el aprovisionamiento y automatización masiva de usuarios. Con miles de identidades por gestionar, la falta de estas funciones puede hacer que el proceso sea tedioso y proclive al error.

La solución para la gestión de AD de ManageEngine le permite automatizar todo el proceso de la gestión del ciclo de vida de las identidades. Nuestras soluciones se integran con sus aplicaciones para la gestión de capital humano (HCM), lo que le permite automatizar este proceso. Cuando se añaden detalles de nuevos empleados en el sistema de HCM, nuestras herramientas pueden crear cuentas de usuarios automáticamente con los permisos de acceso requeridos. Cualquier cambio de rol en el sistema de HCM activa automáticamente los cambios necesarios—ya sea modificar los permisos de acceso del usuario o hacer un respaldo y deshabilitar la cuenta de un exempleado.

Detectar y mitigar amenazas

El aumento del cambio hacia condiciones de trabajo remoto e híbrido ha hecho que proteger las redes de las organizaciones sea más complejo. Ya que la superficie de ataque de las organizaciones aumenta, los administradores necesitan alguna forma de garantizar que los usuarios sean quienes ellos dicen ser y proteger su fuerza laboral ante ataques basados en credenciales. En una organización normal, se generan enormes volúmenes de logs regularmente. Esto hace que revisar cuidadosamente los logs manualmente para detectar posibles amenazas sea una tarea casi imposible. Es aquí donde las herramientas para el análisis de identidades son útiles.

La solución para auditar AD de ManageEngine puede analizar logs en su AD y enviar informes justo en el buzón de su administrador. Nuestras soluciones pueden analizar y crear una referencia para las actividades normales de los empleados y alertar a los administradores instantáneamente cuando actúen de forma inusual. Esto incluye el inicio de sesión en momentos inusuales o desde nuevas ubicaciones, intentos de acceder a activos que generalmente no usan, y más. Esto puede ayudarlo a detectar amenazas internas y cuentas comprometidas.

Proteger a los usuarios ante el robo de identidades

Las empresas de hoy necesitan gestionar los privilegios de acceso para los usuarios en varias aplicaciones y ubicaciones. Mientras tanto, los ataques basados en credenciales continúan siendo un vector de ataque frecuente para la violación de la seguridad de los datos. Implementar la MFA añade una capa adicional de seguridad, lo que ayuda a reducir el riesgo de ataques basados en credenciales.

Con las soluciones de AD de ManageEngine, los administradores pueden habilitar la MFA en su red — para VPN, OWA y equipos.

Pueden también solicitar a los empleados que intentan acceder a los recursos organizacionales desde fuera del perímetro de la red que verifiquen sus identidades con modos adicionales de autenticación, lo que garantiza una capa extra de seguridad. Los administradores también pueden aplicar políticas de contraseñas estrictas y excluir contraseñas y patrones usados frecuentemente.

Cumplir las regulaciones gubernamentales y de la industria

Incumplir las regulaciones gubernamentales y de la industria puede resultar en enormes multas y la pérdida de la reputación para las organizaciones. Según el entorno y la criticidad de los datos, cada regulación de cumplimiento requiere que las organizaciones satisfagan varios requisitos.

Para garantizar informes más simples, la solución para auditar AD de ManageEngine tiene muchos informes de cumplimiento predefinidos.

La solución le permite generar informes de cumplimiento para HIPAA, PCI-DSS, SOX, GDPR, CCPA, FISMA y más, así como crear informes personalizados para cualquier requisito único de cumplimiento. Asimismo, puede configurar que se generen informes de cumplimiento y se envíen a direcciones de correo electrónico específicas cada trimestre o año, y así permanecer al tanto de sus auditorías de cumplimiento.

Implementar solo la administración suficiente (JEA)

Una de las primeras reglas para las mejores prácticas en la gestión de TI es reducir el número de cuentas privilegiadas en la red empresarial. Tener un gran número de cuentas privilegiadas es como tener una bomba en espera de que un atacante la active.

Las soluciones para la gestión de AD de ManageEngine le permiten delegar eficientemente usuarios no administrativos para realizar tareas de gestión menores sin elevar sus privilegios de AD nativo.

El administrador debe aprobar cualquier cambio hecho por los usuarios no administrativos antes de que surtan efecto. Esto permite mantener el número de cuentas privilegiadas al mínimo a la vez que le da tiempo para concentrarse en otras tareas más importantes.

Automatizar la respuesta ante amenazas

Los administradores de TI son responsables de gestionar el acceso de los usuarios a aplicaciones web y datos corporativos sensibles sin inhibir la agilidad de la compañía y la experiencia del usuario. Ya que el trabajo remoto es la norma hoy, los administradores de TI deben gestionar identidades y accesos de usuarios en varias plataforma y más allá de los perímetros tradicionales de la red.

Las soluciones de AD de ManageEngine permiten a los administradores configurar alertas basadas en umbrales para todas las actividades realizadas en su AD.

Esto incluye todas las actividades de los usuarios, del servidor de archivos, del servidor de impresoras, cambios de permisos y más. Asimismo, les permiten automatizar la respuesta ante amenazas al ejecutar scripts para deshabilitar la cuenta del usuario o apagar el equipo cuando se registre un alto volumen de actividades sospechosas para una sola cuenta o dispositivo.

Permanezca actualizado sobre su TI con ManageEngine

Want to talk? We'll connect you with an expert

Nombre* Please enter the name
Dirección de correo electrónico*
Número de teléfono* Please enter your phone number
País*
Fecha de preferencia para llamarlo# Please select the date
Hora de preferencia para llamarlo# Please select the time

#Sujeto a disponibilidad de nuestros expertos.

Mencione sus requisitos de TI* Please mention your IT requirements

Al hacer clic en "Enviar", usted acepta que sus datos personales sean tratados de conformidad con la Política de privacidad..

X