ManageEngine Identity360 es una solución nativa de la nube que ayuda a las empresas a abordar los retos de IAM para la fuerza de trabajo. Se puede acceder a la aplicación a través de Internet sin necesidad de instalar ningún software.
Identity360 se basa en un marco SaaS resistente, que adopta las mejores prácticas para ofrecer una solución de seguridad en la nube escalable, muy accesible y centrada en la identidad.
El firewall protege toda la comunicación entrante al servicio Identity360, lo cual protege a sus aplicaciones que acceden al servicio Identity360 contra el tráfico de red malicioso o innecesario.
El firewall de aplicaciones web (WAF) refuerza la seguridad de las aplicaciones filtrando las solicitudes HTTP. Protege las aplicaciones web contra ataques como falsificación entre sitios, scripting entre sitios (XSS), inclusión de archivos e inyección SQL.
El cluster de aplicaciones web es un conjunto de servidores de aplicaciones que se encarga de gestionar todas las solicitudes entrantes procedentes de una red externa. Esta capa está diseñada con múltiples nodos para gestionar muchas solicitudes de forma eficiente y garantizar un tiempo de inactividad mínimo de los nodos individuales.
El servidor de trabajos gestiona las tareas de backend y desempeña un papel crucial al momento de procesar tareas programadas, como la sincronización de directorios, las operaciones masivas, etc., sin afectar al rendimiento del cluster principal de servidores de aplicaciones.
Almacena de forma segura los datos de Identity360 y archiva los datos de la base de datos para permitir la recuperación en caso de desastre como medida de precaución frente a posibles riesgos.
Identity360 está alojado de forma segura en centros de datos, lo que garantiza que todas las comunicaciones entre la interfaz web del usuario y el servidor central están protegidas por protocolos de cifrado empresarial de alto nivel.
Diseñado meticulosamente para proporcionar la máxima seguridad en cada fase, Identity360 ofrece una seguridad reforzada para la autenticación de usuarios, la transmisión de datos y el acceso a través de todo el flujo de trabajo. Todos los datos confidenciales se almacenan de forma segura en un formato cifrado dentro de los centros de datos.
Los centros de datos que alojan los datos de los clientes se diseñaron cuidadosamente para cumplir las mejores prácticas de seguridad en todos los niveles: físico, técnico, humano y procesos.
La replicación en tiempo real inherente, la copia de seguridad programada y la arquitectura de alta disponibilidad evitan la pérdida de datos y garantizan la continuidad empresarial.
Todos los datos de los clientes se dividen lógicamente a nivel de software.
Al registrarse, se proporciona una base de datos segmentada predeterminada para su organización.
Para empezar a utilizar Identity360, lo único que necesita es un navegador web estándar como Firefox, Microsoft Edge o Chrome.