Temas mencionados en esta página:
Las instituciones educativas han sido durante mucho tiempo los principales objetivos de los ciberdelincuentes que buscan robar información confidencial. Estas instituciones no solo suelen trabajar con datos originales de investigación, sino que también poseen información sensible sobre los estudiantes. Además, el perímetro de la red de las instituciones educativas puede no ser tan seguro como el de otros sectores como la banca o las finanzas, debido al gasto limitado en seguridad de TI.
Para combatir los ataques cibernéticos y garantizar el cumplimiento de mandatos normativos como FERPA y GDPR, las instituciones educativas pueden utilizar una solución SIEM efectiva como Log360.
Log360 cuenta con un módulo integrado de análisis avanzado contra amenazas que puede detectar cualquier IP, URL o dominio de la lista negra que intente introducirse en una red. La solución se integra con fuentes contra amenazas reputadas que se actualizan dinámicamente cada día con estos datos. En el momento en que se detecte cualquier IP de reputación dudosa en los logs de su red, se emitirá una alerta.
Uno de los mayores riesgos para una institución educativa es un empleado malintencionado dentro de la institución que busque robar datos para obtener beneficios económicos. Cualquier investigación original o propiedad intelectual patentada podría ser su principal objetivo. Los algoritmos de machine learning de Log360 pueden adelantarse a estos ataques detectando desviaciones en los patrones establecidos. Por ejemplo, si un usuario accede o descarga datos que normalmente no necesita, se emitirá una alerta. Cualquier suceso de este tipo que merezca ser investigado será señalado.
La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar, o FERPA, es una ley federal que se instituyó para proteger la información sensible de los estudiantes. Las escuelas que reciben fondos en virtud de un programa aplicable del departamento de educación de EE.UU. están obligadas a cumplir esta ley. Log360 simplifica esta tarea con plantillas de informes predefinidas para FERPA y otras normativas de cumplimiento similares. Además, en el momento en que se detecte una infracción del cumplimiento, se emitirá una alerta para que el problema pueda ser investigado y rectificado.
Se prevé que los incidentes de ransomware empeoren en los próximos años, evolucionando en escala, eficacia e impacto. Se prevé que los institutos educativos corran más riesgos que otras organizaciones, ya que a menudo carecen de medidas de ciberseguridad adecuadas. Log360 ayuda a mitigar el riesgo de ransomware con alertas oportunas cuando se producen cambios críticos en su red, como nuevas instalaciones de servicios, modificaciones de claves del registro, creaciones de archivos no autorizados o creaciones de procesos maliciosos. La solución también puede activar flujos de trabajo de reparación para evitar la propagación del ransomware.