Cloud

Monitoreo de Google Cloud Filestore

Cloud Filestore de Google Cloud es un servicio de almacenamiento de archivos. Las organizaciones utilizan Google Filestore para la migración de aplicaciones, la representación de medios, el análisis de datos y la gestión de contenidos web. Cuando las organizaciones migran a la nube, pueden utilizar Filestore para sus aplicaciones que necesitan un sistema de archivos compartido.

Monitorear estas instancias es de gran importancia para garantizar la seguridad de los datos en la nube. Log360 es una solución integral de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) que recopila datos de log y proporciona detalles sobre los cambios de Filestore que se producen en el entorno de Google Cloud Platform. Esto permite a las organizaciones garantizar la privacidad y la seguridad de los datos.

Monitoreo de Filestore con Log360

Log360 es una herramienta fiable de monitoreo de Google Cloud Filestore que le permite:

  • Monitorear sus archivos e instancias.
  • Recopilar y analizar datos.
  • Detectar errores y solucionarlos para garantizar un rendimiento óptimo.
  • Obtener informes detallados out-of-the-box que proporcionan información sobre el origen del cambio, la IP del solicitante y la hora del evento.
  • Recibir alertas en caso de actividad sospechosa.

Cada vez que un usuario crea una instancia, los informes de Log360 dan información como la dirección de correo electrónico principal del usuario, la ubicación de la instancia creada y la IP del solicitante con la marca de tiempo. Esto ayuda a los administradores de seguridad a detectar cualquier actividad sospechosa que se debe investigar.

google-cloud-filestore-monitoring

resources-banner