Cloud

Monitoreo de la seguridad de la red de Google Cloud

Las políticas de seguridad en Google Cloud que permiten o deniegan el tráfico de diferentes fuentes son importantes para proteger los recursos. Al igual que los firewalls en los entornos locales, los firewalls distribuidos en la plataforma de Google Cloud funcionan con un conjunto de reglas./p>

Es vital monitorear constantemente estas reglas, ya que son su primera línea de defensa para mantener a raya a los atacantes. Monitorear la red de Google Cloud de manera constante es sólo una de las muchas tareas cruciales que deben realizar los administradores de seguridad.

Monitoreo de las redes de Google Cloud con Log360

¿Y si una sólida herramienta de seguridad pudiera vigilar la nube por usted? Log360 es una solución de SIEM que recopila y agrega datos de log para ofrecerle información en tiempo real sobre el estado de su red de Google Cloud. Los datos se presentan como informes y gráficos.

En caso de que quiera recibir alertas sobre eventos específicos en Google Cloud, puede configurar alertas por correo electrónico y SMS. Log360 ofrece información sobre los cambios en las políticas de seguridad, las políticas SSL, las redes VPC, las subredes VPC, las direcciones IP externas y las rutas del firewall.

Aproveche la tecnología de machine learning para la seguridad en la nube

Log360 está equipado con algoritmos de machine learning que pueden detectar anomalías en el tiempo, el patrón y el recuento. ¿No es normal que un usuario se conecte fuera del horario laboral y acceda a los servidores de la base de datos? Esta acción se registrará como una anomalía y se añadirá una puntuación de riesgo. Si el mismo usuario, en otro día, modifica una regla del firewall que no forma parte de sus responsabilidades habituales, la puntuación de riesgo aumentará aún más.

Cuando se registra una puntuación de riesgo alta, eso significa que merece la pena investigar la serie de eventos que lo ha causado. Esto ayuda a garantizar que cualquier evento anómalo se investigue adecuadamente y que su red de Google Cloud esté protegida de las amenazas internas y externas.

resources-banner