Salesforce

Monitoreo y análisis de logs en Salesforce

Las empresas están migrando a la nube para mejorar su eficiencia operativa. Sin embargo, la mayor preocupación respecto a la nube es la seguridad. ¿Qué tan seguros están los datos en la nube?

El análisis de logs en la nube garantiza la seguridad de las aplicaciones SaaS. Para las aplicaciones SaaS como Salesforce, que manejan datos de clientes y otra información confidencial, es esencial activar el registro y monitorear los datos de log de la aplicación para detectar comportamientos sospechosos lo antes posible.

Análisis de logs en Salesforce con Log360

Para obtener una visión granular de las actividades de los usuarios en Salesforce, es necesario monitorear y examinar todos los eventos de los usuarios, como la actividad de inicio de sesión de los usuarios, la actividad de contenidos, las exportaciones de informes, etc.

Log360 ofrece:

  • Monitoreo del inicio de sesión de los usuarios: Obtenga información en tiempo real sobre quién ha iniciado sesión, desde dónde y cuándo.
  • Monitoreo de la actividad de informes: Realice un seguimiento de los informes de Salesforce que se están viendo, las actividades recientes en los informes y las exportaciones de informes de varios bloques. Obtenga detalles sobre quién hizo qué acción, desde dónde y cuándo.

  • Monitoreo de la actividad de búsqueda: Realice un seguimiento de todas las actividades de búsqueda e identifique a qué datos se accede, desde dónde y por quién.

  • Pistas de auditoría: Realice análisis forenses de los logs en caso de problemas sin precedentes.

Detecte eventos sospechosos con base en el análisis de logs

Supongamos que un empleado que ha sido despedido de la organización pretende vender los datos sensibles de los clientes. Podría llevarse estos datos exportándolos. ¿Cómo puede ayudar Log360 en esta situación?

Log360 le permite monitorear su entorno de Salesforce en tiempo real y establecer alertas basadas en varios criterios, como la hora de la acción, el umbral, la frecuencia, etc. También le ayuda a controlar los datos a los que se accede y se exportan, por quién, cuándo y desde dónde. Puede configurar las alertas para que se envíen a la bandeja de entrada del administrador. Entonces, el administrador podrá investigar más a fondo y tomar medidas correctivas.

salesforce-log-analysis-1

Algunas de las funciones de gestión de logs de Log360 son:

  • Recopilación de logs de eventos en tiempo real.
  • Un dashboard gráfico integrado.
  • Una función de búsqueda desde los informes.
  • Filtros para generar informes basados en el usuario.

Descargue Log360 ahora mismo.

resources-banner