Solución MDM Apple para proveedores de servicios gestionados (MSP)

Apple ha sido siempre el OEM (fabricante de equipos originales) preferido cuando se trata de empresas, gracias a sus funciones de seguridad y productividad. Sin embargo, gestionar dispositivos Apple ha sido siempre un problema para los administradores de TI, ya que con la seguridad viene la complejidad. Sin embargo, Apple entendió esto y lanzó soluciones gratuitas propias, a saber, Apple Profile Manager y Apple Configurator. Estas han probado ser también difíciles para los administradores de TI, ya que la primera es una solución MDM para Apple muy primitiva, mientras que Apple Configurator no es compatible con la gestión por vía inalámbrica. Esto conllevó la necesidad de una solución de MDM basada en Apple que fuera compatible con funciones avanzadas, así como con la gestión OTA.

ManageEngine Mobile Device Manager Plus MSP es una solución MDM para Apple, compatible con todos los dispositivos Apple tales como iPods, iPhones, iPads, Apple TVs y equipos Mac. Proporciona compatibilidad de extremo a extremo para gestionar dispositivos Apple, desde la instalación de aplicaciones hasta proteger sus comunicaciones, lo que la hace una solución integral de MDM para Apple.

MDM MSP también se ha integrado a Apple para ser compatible con Apple Business Manager (una combinación de Apple VPP (Programa de adquisición por volumen) y Apple DEP (Programa de inscripción de dispositivos)), mejorando aún más las extensivas funciones de gestión, ya que esta integración facilita la gestión para los administradores de TI.

He aquí una lista de las funciones compatibles de MDM para Apple:

Incorporación automatizada

El primer paso para gestionar dispositivos Apple es añadirlos a Mobile Device Manager Plus MSP; este proceso puede hacerse fácilmente con MDM MSP realizando unos pocos pasos. Además, la integración con Apple DEP y su compatibilidad con Apple Configurator y garantizan que se inscriben varios dispositivos a la vez, con una intervención mínima de los administradores y casi sin interacción de los usuarios

Gestión eficiente de aplicaciones

MDM MSP le permite generar su propio catálogo de aplicaciones empresariales que contenga una combinación de aplicaciones de App Store, así como aplicaciones empresariales internas, las cuales luego se distribuyen e instalan fácilmente en dispositivos Apple. Además, la integración de Apple VPP (Programa de adquisición por volumen) con MDM MSP garantiza que se pueden instalar/eliminar/actualizar silenciosamente las aplicaciones sin intervención del usuario. Aunado a esto, Mobile Device Manager Plus MSP también la ayuda a gestionar licencias de aplicaciones pagas al dar detalles como las licencias totales, licencias utilizadas, etc. Asimismo, MDM MSP le permite preconfigurar parámetros en las aplicaciones durante la instalación, garantizando que la aplicación está lista para su uso inmediatamente tras la instalación.

Configuraciones simplificadas

Una función muy importante que cualquiera esperaría de MDM Apple es la posibilidad de configurar remotamente ciertos parámetros en el dispositivo, lo que hace que el dispositivo esté listo para su uso sin que el usuario lo configure. MDM MSP es compatible con más de 10 políticas, lo que le permite configurar todos los parámetros básicos en el dispositivo, tales como Wi-Fi, VPN, etc.,

Gestión fácil del inventario

Como administrador de TI usted espera mantener detalles con respecto al inventario de dispositivos, así como detalles minuciosos, como la garantía del dispositivo, etc. Con MDM MSP se pueden generar automáticamente los detalles con respecto a dispositivos Apple como informes y también enviarlos al equipo pertinente, con base en un cronograma especificado.

Ajustes de seguridad extensivos

Una de las razones principales por las que el administrador de TI prefiere soluciones de MDM Apple sobre el conjunto de herramientas provisto por Apple son los ajustes de seguridad extensivos que las primeras proporcionan. Al ser compatibles con funciones de seguridad proactiva y reactiva, MDM MSP da un conjunto de opciones para proteger los datos en reposo, en movimiento y en uso.

 

Descargue una prueba de 30 días de la solución de MDM para Apple.