Lo más destacado de Apple WWDC 2022

Incorporación más fácil

  • Además de los dispositivos Mac, los iPhones y iPads adquiridos a través de canales no tradicionales ahora se pueden registrar utilizando Apple Configurator para iPhone, permitiendo que estos dispositivos se puedan incorporar sin contacto.
  • Ahora es posible la gestión declarativa para todos los tipos de inscripción, lo que reduce la carga de gestión del administrador.

Compatibilidad ampliada de IAM

  • Además de la compatibilidad con los ID de Apple gestionados y Azure AD para la gestión de accesos e identidades (IAM), Apple Business Manager ahora es compatible con Google Workspace, lo que le da más libertad para utilizar cualquiera de estos servicios IAM mientras gestiona los dispositivos.
  • Los inicios de sesión SSO en aplicaciones de terceros ahora son más fluidos gracias a que los inicios de sesión están federados desde los servicios IAM mencionados.

Seguridad reforzada

  • Ahora puede asegurarse de que sólo los dispositivos de Apple de confianza acceden a los datos empresariales mediante la atestación de dispositivos gestionados, que verifica la identidad de cada dispositivo.
  • Las vulnerabilidades de seguridad ahora se pueden corregir rápidamente con pequeños paquetes de actualización que se instalan en los dispositivos sin necesidad de reiniciar, a través de Rapid Security Response (RSR), lo que ayuda a garantizar la productividad de los empleados. Puede optar por desactivar esta función si es necesario o impedir que los usuarios la desactiven en el dispositivo.

Más seguridad para los Mac

  • Los accesorios con cable y las conexiones físicas a los dispositivos Mac se pueden gestionar para evitar que los dispositivos USB y Thunderbolt no autorizados establezcan una conexión sin la aprobación del usuario del dispositivo.
  • Los MAC inscritos mediante Apple Business Manager o Apple School Manager requerirán una conexión a Internet para configurar el dispositivo, permitiendo así que el dispositivo sea gestionado obligatoriamente si se restablece sin autorización.

Experiencia de usuario mejorada

  • Los iPads compartidos pueden recordar los datos de inicio de sesión del usuario hasta 7 días después de haber iniciado la sesión antes de requerir una conexión a Internet para autenticar el ID de Apple gestionado.
  • Además, se puede configurar un dominio DNS predeterminado para los ID de Apple gestionados, lo que significa que cuando un usuario de un iPad compartido introduzca su ID de Apple para iniciar sesión, su nombre de usuario y su dominio aparecerán como sugerencia para facilitar el inicio de sesión.

Privacidad y personalización

  • La privacidad del usuario se puede mejorar aún más habilitando el tráfico DNS y el filtrado de red para aplicaciones específicas mediante el proxy DNS por aplicación y el filtro de contenido web por aplicación.
  • Los administradores de TI pueden gestionar los ajustes de accesibilidad a través de una herramienta MDM para configurar los dispositivos de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

Lo que hay que hacer antes de actualizar los dispositivos empresariales

  • Probar en diversos equipos

    Implemente la actualización en al menos un dispositivo de cada modelo y compruebe la funcionalidad del dispositivo tras la actualización.

  • Probar las aplicaciones

    A menudo, las aplicaciones empresariales heredadas y personalizadas pueden no funcionar en las últimas versiones del sistema operativo. Compruebe si todas las aplicaciones de su repositorio funcionan como es debido en los dispositivos actualizados.

  • Planificar las actualizaciones

    Actualice los dispositivos por etapas para minimizar los daños causados por problemas imprevistos, evitar la saturación del ancho de banda y mantener la productividad de los empleados. Deje un margen de tiempo entre las etapas para incluir los usuarios que omiten la implementación.

Así es como puede aprovechar estas actualizaciones para mejorar la gestión de los dispositivos

¿Desea beneficiarse de estas actualizaciones y simplificar la gestión de dispositivos en su organización? Pruebe Mobile Device Manager Plus de forma gratuita durante 30 días y compruebe lo bien que puede gestionar los dispositivos de Apple en su organización.

Iniciar la prueba