Geoperimetraje

El Geoperimetraje es una función de seguridad proactiva que protege los datos comerciales confidenciales de su organización en los dispositivos Android e iOS. Si la política de seguridad de su organización impide que los usuarios accedan a los datos corporativos fuera de las instalaciones de la organización, puede configurar una política de geoperimetraje para identificar los dispositivos que no cumplen las normas y definir posteriormente una acción que se llevará a cabo sobre ellos.

¿Cómo puede el Geoperimetraje proteger su red corporativa?

El geoperimetraje ofrece a los administradores de TI la posibilidad de crear perímetros virtuales, garantizando que el uso de los dispositivos corporativos se restrinja a los límites configurados. Mobile Device Manager Plus (MDM) le permite lograr esto mediante la creación de perímetros basados en la ubicación geográfica, la definición de una regla de conformidad y la especificación de una acción a tomar en los dispositivos no conformes.

Prerrequisitos del Geoperimetraje

  • Para dispositivos Android
    • La aplicación ME MDM debe funcionar con 9.2.400 A o versiones posteriores.
    • Los servicios de localización deben estar habilitados en los dispositivos gestionados.
  • Para dispositivos iOS
    • La aplicación ME MDM debe funcionar con 9.2.313 o versiones posteriores. .
    • Los servicios de localización deben estar habilitados de forma permanente en los dispositivos gestionados.
mdm geofencing

¿Cómo funciona el Geoperimetraje?

Hay dos pasos para configurar el geoperimetraje en MDM:

Crear un geoperímetro (dispositivos Android e iOS)

En primer lugar, debe elegir una ubicación primaria y seleccionar un radio alrededor de ella para crear un perímetro virtual alrededor del área seleccionada. Para crear un geoperímetro, siga los pasos que se indican a continuación:

  • En el servidor de MDM, vaya a Device Mgmt (gestión de dispositivos) -> Fence Repository (repositorio de perímetros) desde el panel izquierdo. Aquí encontrará la lista de perímetros que han sido creados previamente.
  • Para crear un nuevo perímetro, haga clic en Create Fence (crear perímetro) y proporcione un nombre para el perímetro.
  • Ahora, seleccione una ubicación en el mapa que actuará como el punto central del geoperímetro Al seleccionar la ubicación, se obtendrá automáticamente la dirección, así como las coordenadas.
  • Después de seleccionar la ubicación, defina un radio para el geoperímetro.
  • Haga clic en Create (crear), para añadir el perímetro creado al Repositorio de Perímetros.

Puede modificar/eliminar el perímetro creado haciendo clic en el icono de la elipse presente con el nombre del perímetro.

Establecer una política de geoperimetraje (dispositivos Android e iOS)

El siguiente paso es definir las acciones a realizar en los dispositivos no conformes. Para crear una política de geoperimetraje, siga los pasos que se indican a continuación:

  • En el servidor de MDM, vaya a Device Mgmt (gestión de dispositivos) -> Fence Policy (política de geoperimetraje) desde el panel izquierdo. Aquí encontrará todas las políticas relacionadas con el geoperimetraje creadas anteriormente.
  • Para crear una nueva política, haga clic en Create Policy (crear política) y proporcione un nombre de política.
  • Ahora, defina una regla para la política en la que seleccione el geoperimetraje que se utilizará en la política. Los dispositivos que salen de este geoperimetraje están marcados como no conformes. Puede elegir de la lista de geoperimetrajes creados o crear uno haciendo clic en la opción Create a new fence (crear un nuevo perímetro).
  • Es necesario especificar las acciones a realizar una vez que el dispositivo se marca como no conforme.
  • Una vez que haya definido las acciones, haga clic en Create Policy (crear política) para finalizar la creación de la política. Para distribuirla a grupos y/o dispositivos, haga clic en el icono de la elipse y seleccione la opción Distribute to devices (distribuir a los dispositivos).
  • Seleccione los dispositivos o grupos a los que se distribuirá la política. Una vez seleccionado, haga clic en Select (seleccionar) para distribuir la política.

Dado que el geoperimetraje ofrece una gobernanza proactiva, se puede definir con mucha antelación una acción a tomar en los dispositivos no conformes. Según sus necesidades, puede elegir ejecutar esta acción inmediatamente o después de un día de retraso.

Puede alertar al administrador y a los usuarios acerca de los dispositivos que violan la política de geoperimetraje a través del correo electrónico. Además, las alertas pueden ser enviadas a varias identificaciones de correo electrónico junto con un mensaje personalizado.

En el caso de las organizaciones con normas de conformidad estrictas, el geoperimetraje aprovecha ciertos comandos de seguridad que permiten borrar los dispositivos para restablecer la configuración de fábrica. Los datos de las tarjetas SD también pueden ser borrados completamente. Los dispositivos no conformes también pueden marcarse como perdidos con el modo perdido (Lost Mode) de MDM..

¿Por qué el Geoperimetraje de MDM?

El geoperimetraje encuentra numerosos casos de uso en tiempo real. Por ejemplo, una organización podría haber implementado dispositivos dedicados a funcionar como quioscos de check-in en los que los empleados o los visitantes proporcionan sus datos al entrar en la organización. Sin embargo, el uso de esos dispositivos debe limitarse a las instalaciones de la organización. El administrador de TI puede crear una política de geoperimetraje de manera que los datos presentes en ellas se eliminen al salir de la zona geográfica predefinida, que en este caso son las instalaciones de la organización. También puede crear geoperímetros alrededor de todas sus oficinas regionales y establecer una regla que notifique al administrador de TI acerca de los dispositivos gestionados que salen de las áreas del perímetro.

Cree múltiples perímetros y proteja los datos comerciales confidenciales con la función de Geoperimetraje de MDM. ¡Obtenga una prueba gratuita de 30 días completamente funcional ahora!