Los programas para Bring your own device (BYOD) han tomado un gran impulso en las empresas. En vez de evitar que los empleados utilicen sus propios dispositivos para el trabajo e incurrir en gastos al comprar dispositivos para el uso corporativo, las empresas están adoptando políticas de gestión BYOD que les permiten capitalizar lo recursos móviles disponibles de los empleados. Los empleados están felices utilizando dispositivos con los que se sienten cómodos para realizar tareas relacionadas al trabajo. Es una situación favorable para ambos lados. Sin embargo, los beneficios de BYOD sólo pueden ser libres de complicaciones si las empresas pueden gestionar de manera efectiva estos múltiples dispositivos y proteger sus datos. Para asegurar esto, Mobile Device Manager Plus les permite a los administradores de TI configurar políticas y restricciones que hacen que la gestión BYOD sea eficiente.
Autorizar los dispositivos propios de los empleados en un entorno corporativo es el desafío inicial del administrador de TI, dado que involucra decidir sobre la puesta en servicio del dispositivo según el rol y el nivel de acceso permitido a los recursos corporativos. Mobile Device Manager Plus brinda soluciones simples para registrar los dispositivos según la propiedad, que regula el acceso del empleado a los datos corporativos. La aplicación también incluye:
La apropiación indebida de la información es la principal preocupación de los administradores de TI encargados de la gestión BYOD. Mobile Device Manager Plus enfrenta este dilema brindando funcionalidades de nivel empresarial tales como:
La separación de la información corporativa y personal en cada dispositivo es la mejor manera posible de gestionar y asegurar los datos empresariales en un entorno BYOD. El uso de contenedores de datos también es perfecto para los dueños de los dispositivos, dado que su información personal permanece intacta. Algunos de los atributos claves de esta técnica, que son soportados en Mobile Device Manager Plus, son:
De más está decir que los empleados que practican BYOD querrán también utilizar el equivalente en software: Bring Your Own Application o BYOA. Por lo tanto, los administradores de TI deben aislar o poner en lista negra las aplicaciones personales, si es que ellas representan algún tipo de amenaza a la información oficial, para una efectiva gestión BYOD. Mobile Device Manager Plus soporta lo anterior, brindando las siguientes funcionalidades: