Con cada vez más dispositivos móviles que entran y acceden a los recursos corporativos de la organización, es imperativo que los administradores monitoreen y controlen el acceso a los datos corporativos. A diferencia de las estaciones de trabajo tradicionales, que residen en el espacio físico de trabajo de una empresa, los dispositivos móviles se utilizan desde múltiples lugares, lo que hace más complicado el proceso de gestión de activos.
La gestión de activos móviles es un elemento de una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM), además de su capacidad para gestionar y proteger datos, aplicaciones, contenidos y dispositivos corporativos. La gestión de activos móviles implica el mantenimiento de un registro de información detallada tales como quién es el propietario del dispositivo móvil, los detalles de la garantía, los recursos a los que se accede, el estado de conformidad y mucho más.
La gestión de activos móviles es igualmente crítica para las organizaciones que han adoptado políticas Bring Your Own Device (BYOD). La privacidad del usuario añade una complicación adicional, ya que el grado de confidencialidad de los datos que se pueden gestionar varía en el caso de BYOD.
Mobile Device Manager Plus es una solución de gestión de dispositivos móviles que también extiende sus capacidades a la gestión de activos móviles
Mobile Device Manager Plus ofrece a los administradores las siguientes funciones de gestión de activos móviles: