Una de las más importantes consideraciones a la hora de escoger una solución MDM para gestionar dispositivos móviles es el tiempo activo del servidor. La mayoría de los proveedores de servicios en la nube garantizan un tiempo activo de 99.9%, pero en el caso de las organizaciones que establecen el servidor on-premise, sobre ellas recae la responsabilidad de garantizar que no haya inactividades durante los mantenimientos programados y circunstancias imprevistas.
Con el fin de mantener los estándares de alta disponibilidad de la industria,Mobile Device Manager Plus permite a las organizaciones configurar un servidor failover. Este servidor failover es una medida proactiva que permite a las organizaciones establecer un segundo servidor que asume el mando automáticamente cuando el primario falla. Esto ayuda a garantizar que las organizaciones no enfrenten inactividades incluso en caso de una falla del servidor o de mantenimientos programados.
Un servidor failover es un servidor secundario para alta disponibilidad que se configura junto con el servidor primario. El servidor secundario se ajusta en modo de solo escucha y se actualiza con el servidor primario. Esto garantiza que no hay pérdida de información cuando el servidor primario se apaga y el secundario asume el mando. Si el servidor primario se apaga bajo cualquier circunstancia, el servidor secundario asume automáticamente las tareas sin intervención alguna de los usuarios.
Los dispositivos móviles se comunican con el servidor primario usando una IP virtual, que se requiere para garantizar que la comunicación se enruta automáticamente al servidor secundario. También se debe configurar la base de datos en un sistema remoto al que tanto el servidor primario como el secundario puedan acceder.
Realice una prueba gratuita de 30 días del servidor failover al ir a Administración -> Servidor failover -> Probar servidor failover