Gestión de fallas de red

Las redes son entidades complejas que están sujetas a cambios frecuentes. La naturaleza de evolución constante de las redes se puede atribuir a los crecientes requisitos corporativos de las organizaciones. Las compañías con frecuencia aumentan sus redes con nuevos dispositivos, incorporan nuevas tecnologías y expanden la infraestructura de sus redes en las ubicaciones geográficas. Estos cambios incesantes en la arquitectura de la red aumentan la probabilidad de incidentes de fallas.

Al ser un MSP que ofrece servicios de gestión de redes, es obligatorio que tenga un robusto sistema de gestión de fallas de red en funcionamiento. Sin una, las redes de sus clientes están en riesgo de sucumbir a problemas técnicos y sus compañías pueden incluso parar.

Así, es crucial que posea un impecable software para la gestión de fallas de red que puede permitirle detectar, aislar, notificar y resolver proactivamente errores de red con la mayor precisión y velocidad.

Obstáculos por la ausencia de una herramienta para la gestión de fallas de red

Los siguientes son los retos principales que usted y sus clientes pueden enfrentar sin un software para MSP para la gestión de fallas de red.

  • Los MSP deben enviar técnicos para identificar errores de red cuando salgan a la superficie. Ya que los MSP operan de forma remota, esto se vuelve un calvario y aumenta el tiempo medio de reparación (MTTR).
  • Los MSP no pueden detectar proactivamente fallas en las redes de los clientes. Esto causa que las fallas se salgan de control y resulta en suspensiones no anticipadas e interrupciones de red, lo que se traduce en pérdida de ingresos, disminución de la productividad y prestación interrumpida de servicios.
  • A los MSP les falta espacio para la automatización. Sin la automatización, los MSP tienen que gastar tiempo y recursos considerables en tareas de resolución de problemas y mantenimiento de primer nivel, lo que de otra manera se automatiza con una herramienta para la gestión de fallas de red.
  • Los MSP pasarían un mal momento detectando la congestión del tráfico y los acaparamientos del ancho de banda, lo que podría impactar severamente el desempeño de las aplicaciones críticas de sus clientes.
  • Cambios errados de las configuraciones pueden pasar desapercibidos, lo que hace que las redes no cumplan los estándares de la industria y sean vulnerables a amenazas de seguridad.

OpManager MSP: software infalible para la gestión de fallas de red

OpManager MSP es un robusto software para la gestión de fallas de red específicamente diseñado para permitir que los MSP ofrezcan una detección vanguardista de fallas y servicios de resolución de problemas. Con OpManager MSP, usted puede identificar todos los eventos, aísle estos eventos/fallas que impactan negativamente las redes de los clientes, genere y disemine alertas mediante notificaciones correo electrónico/SMS y resuelva problemas de fallas identificadas.

Las capacidades de gestión de fallas de OpManager MSP incluyen:

  • Detección de fallas
  • Aislamiento de fallas
  • Reconocimiento, supresión e intensificación de alarmas
  • Perfiles de notificación de alarmas

Detección proactiva de fallas

Con OpManager MSP, usted puede detectar proactivamente todos los eventos que podrían impactar el desempeño de las redes de sus clientes. El software de servicios gestionados de OpManager identifica eventos que emplean técnicas de monitoreo activo y pasivo. El monitoreo activo involucra la asignación de umbrales multi nivel para monitores de desempeño y verificar vulneraciones de esos umbrales. El monitoreo pasivo involucra el análisis de syslog, logs de eventos de Windows y traps de SNMP generados de dispositivos defectuosos.

Proactive fault detection

Aislamiento de fallas

El software de OpManager MSP ayuda a aislar los eventos/fallas críticos de todos los eventos identificados, lo que facilita el trabajo de sus técnicos. OpManager MSP emplea técnicas como deduplicación y correlación para lograr esto.

Con la deduplicación, OpManager MSP ignora eventos redundantes y muestra solo eventos únicos. Con la correlación, OpManager MSP hace un recuento de los eventos de todos los dispositivos dependientes conectados a un dispositivo matriz y solo toma en consideración los eventos de dispositivos matriz. Esto requiere que usted configure preventivamente las dependencias de los dispositivos en OpManager MSP. Las fallas identificadas se presentan como alarmas con códigos de colores, en los que cada color describe la severidad de la falla. Usted puede también mirar el historial de cada alarma para análisis detallados.

Fault isolation

Reconocimiento, supresión e intensificación de alarmas

OpManager MSP le permite reconocer alarmas, de forma que usted no termine revisando una alarma que ya ha sido revisada. Asimismo, usted puede suprimir alarmas para intervalos especificados. Esto resulta útil durante el mantenimiento programado, cuando puede deshabilitar el monitoreo de dispositivos en mantenimiento. En lo más alto de esto, el software de OpManager MSP le permite intensificar alarmas a correos electrónicos/ID específicos cuando las alarmas no han tendido a una cantidad específica de tiempo o cuando no están en el alcance del conjunto de habilidades del técnico y requieren un servicio más especializado.

PrevioNext

Perfiles de notificación de alarmas

Con OpManager MSP puede obtener notificaciones instantáneas sobre los problemas de red de sus clientes desde cualquier lugar. Esto le permite estar al tanto de las fallas de red de sus clientes e iniciar medidas rápidas de remediación. El software de servicios gestionados de OpManager le permite enviar alertas por correo electrónico, SMS, notificaciones de Slack, alertas sonoras, traps de SNMP, mensajes de syslog, etc. Usted también puede registrar tickets de problemas en ServiceDesk Plus o ServiceNow cuando se generan las alertas.

PrevSiguiente

Para más información sobre cómo OpManager MSP le puede ayudar a gestionar las redes de sus clientes, descargue una prueba gratuita , o regístrese para una demostración.