Agregar nuevos usuarios en OpManager MSP

Tipos de usuarios en OpManager MSP:

1. Administrador de MSP:

El administrador de MSP es el usuario administrativo principal de MSP. El administrador de MSP tiene acceso a los detalles de la red de todos los clientes y puede monitorear / realizar cambios en la red de cualquier cliente desde el servidor central de MSP.

2. Operador de MSP:

MSP Operator es un usuario secundario de MSP, que tiene acceso de lectura en el producto. El operador de MSP puede ver todos los datos de los clientes y los datos centrales, pero está restringido para ver la página de configuración. El acceso a la página de configuración y las opciones de edición están restringidos.

3. Administrador de clientes:

El administrador de clientes tiene el privilegio de ver, editar y eliminar datos de clientes seleccionados. Restringido mediante la adición de usuarios, la adición de clientes y la adición de sondas y no se permite realizar ninguna operación en Central.

4. Operador del cliente:

El operador del cliente tiene acceso de lectura para los datos de los clientes seleccionados, pero no puede ver la página de configuración y no puede realizar ninguna operación en Central. Sin embargo, el operador del cliente puede realizar algunas operaciones de escritura como reconocer, no reconocer alarmas, crear paneles personalizados, etc.

Agregar usuarios en OpManager MSP:

Paso 1: Para agregar usuarios en OpManager MSP, inicie la Consola web de OpManager MSP y vaya a Configuración -> Administración de usuarios.

Paso 2: haga clic en el botón 'Agregar usuario' en la parte superior derecha.

Paso 3: Elija la función del usuario: administrador de MSP / operador de MSP / administrador de cliente / operador de cliente.

Pasp 4: Seleccione el tipo de usuario: Autenticación local / Autenticación Radius / Autenticación AD.

Paso 5: Ingrese el 'Nombre de usuario', 'Contraseña' (Vuelva a escribir la contraseña), 'ID de correo electrónico' y haga clic en 'Siguiente'.

Paso 6: Seleccione 'Todos los clientes' si el usuario necesita tener control sobre todos los clientes o seleccione 'Clientes seleccionados' si el usuario tiene que tener acceso solo a un grupo seleccionado de clientes y seleccionar los clientes deseados.

Nota: Si el rol de usuario es Administrador de MSP o Operador de MSP, la opción 'Todos los clientes' se elige de forma predeterminada. Si el rol de usuario es Administrador del cliente o Operador del cliente, entonces se deben seleccionar los clientes deseados.

Paso 7: haga clic en 'Guardar'.