Monitoreo de VMware

Monitoreo de VMware

Resolución de problemas

El mejor monitoreo de Vmware utilizando más de 70 monitores de rendimiento VMware

El monitor de VMware de OpManager ofrece un monitoreo exhaustivo y sin agentes de servidores VMware virtualizados, brindándole a los administradores de TI una única consola para la gestión de fallos y rendimiento de su infraestructura completa de servidores, tanto físicos como virtuales. Además del monitoreo basado en SNMP y WMI, OpManager utiliza APIs de VMware para ayudarle a:

Monitoreo de VMware con OpManager

Comience a monitorear servidores VMware inmediatamente (no requiere configuración)

resolve network outages
El monitor de VMware descubre y monitorea sin sobrecargar los servidores VMware: un proceso de un solo paso que solicita el nombre de host del servidor VMware y sus credenciales HTTPS es lo único que se requiere para descubrir, mapear y monitorear todos los VMs en un host.

Reciba alertas cuando el consumo de recursos supere los umbrales críticos

resolve network outages
Más de 30 monitores de disponibilidad y rendimiento están pre-configurados con umbrales, esperando que usted sólo asigne los perfiles de notificación en caso que se supere el umbral. Los mecanismos de alerta incluyen el envío vía SMS, correo electrónico, alarmas web, feed RSS y DM de Twitter. Incluso permite configurar acciones de auto-recuperación por medio de scripts personalizados, como por ejemplo reiniciar un servicio Windows en la instancia VM cuando la asignación de CPU excede el 90%.

Conozca cuáles servidores ESX se están quedando sin recursos

resolve network outages
La lista de ‘hosts principales’ basada en consumo de CPU, consumo de Swap Memory, etc., ofrece un enfoque inmediato en los servidores ESX ‘en mal estado’. Los administradores pueden abrir dashboards de servidores ESX individuales para investigar aun más sobre los recursos y el inventario de VM. Las ‘alarmas recientes’ e ‘informes de historial’ que se encuentran en la misma página permiten solucionar los problemas rápidamente, por ejemplo una alarma generada por alta utilización de CPU lleva a un informe que muestra que core de CPU alcanzó su pico de utilización máxima y cuál VM contribuyó en mayor medida en ese momento.

Identifique rápidamente las VMs con necesidad de recursos y realice acciones correctivas

resolve network outages
 

Obtenga más de 70 informes integrados acerca del rendimiento de la infraestructura de VMware

resolve network outages
OpManager ofrece más de 70 informes listos para usar acerca del uso de CPU, memoria, disco y red para cada host y VM. Estos informes pueden exportarse en formato pdf y xls, y son útiles para la resolución de los aumentos en la utilización (como el informe de uso de CPU por VM y los informes de tiempo de CPU listo), identificación de las tendencias de uso de recursos y la toma de decisiones adecuadas en términos de capacidad. Todos los informes ‘principales’ pueden programarse y enviarse automáticamente por correo electrónico a los destinatarios que desee.