ManageEngine ADSelfService Plus extiende la opción de autoservicio de contraseña a Linux

Provee a los usuarios finales, una manera rápida y segura de recuperar contraseñas de Active desde la pantalla de inicio de sesión de Linux

PLEASANTON, California. — Marzo 12 de 2019 - ManageEngine, lla compañía de gestión de IT en tiempo real anunció que la solución de recuperación de contraseñas por autoservicio e inicio de sesión único integrada a Active Directory admite la administración de contraseña para usuarios finales de Linux. Ahora, ADSelfService Plus, permite a los usuarios finales recuperar sus contraseñas y desbloquear sus cuentas en AD desde pantalla de inicio de Linux.

Cuando los usuarios finales olvidan sus contraseñas, su productividad se ve afectada por cuánto tiempo le toma al técnico o administrador verificar la identidad y reiniciar las claves. De acuerdo con Forrester, un solo ticket de recuperación de contraseña puede llegarle a costar a una compañía hasta U$70. Para evitar estos costos, las organizaciones deben enviar a los usuarios finales una opción de recuperación rápida de contraseñas por su propia cuenta, sin depender de la mesa de ayuda. Esta opción debe estar disponible en los momentos en los que los usuarios identifiquen que han olvidado sus contraseñas –la pantalla de inicio de equipos de computadoras de escritorio o portátiles, sin importar la plataforma que utilicen-.

"El restablecimiento de contraseñas es una de las principales fuentes de tickets de las mesas de ayuda y a menudo, terminan siendo la carga más costosa para el departamento de TI. Una solución de autoservicio para recuperación de contraseñas puede solucionar este problema, pero solo será efectiva si todos los usuarios de la organización pueden acceder a ella, independientemente de la computadora o plataforma móvil que utilicen", afirmó Parthiban Paramasivam, director de administración de productos de ADSelfService Plus. "La última versión de ADSelfService Plus brinda a los usuarios finales la flexibilidad de restablecer sus contraseñas desde sus máquinas Linux, además de Windows, macOS y dispositivos móviles que se ejecutan en Android e iOS. Esto garantiza que todos los usuarios tengan acceso a la capacidad de restablecimiento de contraseña de autoservicio 24 x 7.

Aspectos destacados de Self-Service Password Management para Linux

La nueva característica agrega un link de restablecimiento de contraseña en la página de inicio de máquinas Linux. Al ingresar a este enlace se abrirá una opción de restablecimiento de contraseñas a través del cual los usuarios finales pueden rápidamente recuperar sus cuentas de Active Directory de manera segura. Con ADSelfService Plus, las organizaciones tienen una manera costo-eficiente de reducir la cantidad de tickets relacionados con recuperación de contraseñas y disminuir la carga de los equipos de mesa de ayuda sin generar afectaciones a los usuarios finales. Otros de los grandes aspectos del autoservicio de recuperación de contraseñas para Linux en ADSelfService Plus incluyen:

Precio y disponibilidad

El precio de ADSelfService Plus para Linux inicia en U$1,195 por año para 500 usuarios. Una versión de prueba de 30 días totalmente funcional está disponible para descarga en www.manageengine.com/products/self-service-password/download.html.

ADSelfService Plus es gratis hasta para 50 usuarios. Esta edición gratuita admite todas las características de la versión profesional que se puede descargar en www.manageengine.com/products/self-service-password/download-free.html.

Sobre ADSelfService Plus

ADSelfService Plus es una solución integrada de AD para la gestión de contraseñas a través de autoservico y el inicio único de cuentas. Ofrece autoservicio para recuperación de contraseñas, recordatorios de expiración de claves, un actualizador de directorio automático, un sincronizador de contraseñas multiplataforma, inicio de sesión único para aplicaciones en la nube y TFA para inicios de sesión en Windows. Utilice las aplicaciones móviles de ADSelfService Plus para dispositivos Android y iPhone para facilitar el autoservicio para los usuarios finales en cualquier lugar y en cualquier momento. ADSelfService Plus apoya a la mesa de ayuda de TI al reducir la cantidad de tickets para recuperación de contraseñas y reduce en los usuarios finales la frustración causada por la inactividad de la computadora. Para más información visite www.manageengine.com/products/self-service-password.

Sobre ManageEngine

ManageEngine es la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation. Las empresas establecidas y emergentes, que incluyen más del 60 por ciento de Fortune 500, confían en nuestras herramientas de administración de TI en tiempo real para garantizar un rendimiento óptimo de su infraestructura de TI, incluidas redes, servidores, aplicaciones, equipos de escritorio y más.

ManageEngine es una división de Zoho Corporation que opera en todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos, Países bajos, India, Singapur, Japón y China. Para más información por favor visite buzz.manageengine.com; siga el blog de la compañía en blogs.manageengine.com/ y en LinkedIn www.linkedin.com/showcase/manageengine-latam/, Facebook http://www.facebook.com/ ManageEngineLA/ y Twitter @ManageEngineLA.