ManageEngine fortalece la solución de análisis de TI con AI Assistant

Zia impulsa una toma de decisiones más rápida e inteligente en Analytics Plus

PLEASANTON, California. — Julio 23 de 2019  - ManageEngine, la división de gestión de TI de Zoho Corporation, anunció hoy la disponibilidad general de Zia, el asistente de IA de Zoho, en su solución de análisis de TI, Analytics Plus. Zia interpreta las preguntas formuladas en inglés a través de texto o voz para generar visualizaciones al instante, y ofrece sugerencias inteligentes basadas en las palabras clave utilizadas en la búsqueda. Los usuarios también pueden capacitar a Zia para comprender los términos específicos de la organización y obtener mejores resultados.

Los equipos de TI, armados con herramientas de análisis, a menudo están tan absortos en las alarmas de la red contra incendios o en el manejo de incidentes de la mesa de ayuda y no tienen tiempo para analizar datos históricos y encontrar oportunidades para mejorar los procesos. Las organizaciones que hacen tiempo para dicho análisis dependen en gran medida de que los administradores de bases de datos extraigan datos relevantes y presentarlos en un formato legible. En ambos casos, cuando los equipos de TI tengan en sus manos información crítica, puede ser demasiado tarde para que la empresa reaccione a una amenaza o identifique una oportunidad. Con un asistente de inteligencia artificial conversacional integrado en su herramienta de análisis de TI, cualquier persona en una organización, desde los CTO y los equipos del centro de operaciones de red (NOC), puede acceder rápidamente a los datos de TI que necesitan, independientemente de su experticia técnica.

"Los gerentes de TI necesitan acceso a información instantánea para seguir refinando y profundizando, sin depender de los administradores de bases de datos. Zia hace posible que los usuarios no técnicos analicen datos sin tener que escribir consultas o manejar programas SQL, ahorrando un tiempo precioso que puede usarse para enfocarse en mejorar la calidad de los servicios de TI ofrecidos", afirmó Rakesh Jayaprakash, gerente de producto de ManageEngine. "En el futuro, esperamos expandir las capacidades analíticas de Zia para realizar una combinación perfecta de datos y proporcionar información automatizada".

Zia, IA intuitiva para el análisis de datos de ITSM

En un mundo en que los asistentes automatizados por voz están revolucionando nuestra vida diaria, Zia lleva el análisis de autoservicio al siguiente nivel. Al eliminar la tarea de arrastrar y soltar involucrado en la mayoría de las soluciones de análisis de autoservicio, Zia facilita a los usuarios analizar datos, capacitándolos para detectar tendencias, realizar análisis de causa raíz y tomar decisiones que cambian el panorama rápidamente, simplemente haciendo las preguntas correctas.

Zia puede realizar una amplia variedad de tareas como:

Redefiniendo las operaciones proactivas de la mesa de servicio mediante el análisis predictivo

Junto con Zia, ManageEngine lanzó el análisis predictivo en Analytics Plus, una nueva característica que tiene como objetivo ayudar a los equipos de NOC y de servicio de asistencia a salir del modo de extinción de incendios. Los equipos de NOC pueden aprovechar los algoritmos predictivos de Analytics Plus para anticipar interrupciones del servicio y fallas en la red o la aplicación, así como planificar medidas de interrupción, mientras que los equipos de servicio de asistencia pueden prever volúmenes de tickets diarios, semanales y mensuales y reorganizar su fuerza laboral para evitar violaciones de SLA.

Mediante el análisis predictivo, los gerentes de la mesa de servicio pueden:

Disponibilidad y precio

Zia y el análisis predictivo están disponibles sin costo adicional en Analytics Plus. Los equipos de la mesa de ayuda pueden comenzar con una prueba de 30 días de Analytics Plus en https://www.manageengine.com/latam/analytics-plus/download.html.

Sobre Analytics Plus

Analytics Plus es una solución de análisis de TI de autoservicio que está estrechamente integrada con el conjunto de aplicaciones ITSM e ITOM de ManageEngine como ServiceDesk Plus, ServiceDesk Plus MSP, Applications Manager, OpManager, Desktop Central y SupportCenter Plus, además de Integraciones predeterminadas para ServiceNow. Con capacidades analíticas de módulos cruzados, Analytics Plus ayuda a los departamentos de TI a obtener información procesable sobre toda su atmósfera de TI, lo que permite la mejora continua de los servicios de TI.

Para obtener más información sobre Analytics Plus y sus características, visite https://www.manageengine.com/latam/analytics-plus/features.html.

Sobre ManageEngine

ManageEngine es la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation. Las empresas establecidas y emergentes, que incluyen más del 60 por ciento de Fortune 500, confían en nuestras herramientas de administración de TI en tiempo real para garantizar un rendimiento óptimo de su infraestructura de TI, incluidas redes, servidores, aplicaciones, equipos de escritorio y más. 

ManageEngine es una división de Zoho Corporation que opera en todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos, Países bajos, India, Singapur, Japón y China. Para más información por favor visite buzz.manageengine.com; siga el blog de la compañía en blogs.manageengine.com/ y en LinkedIn www.linkedin.com/showcase/manageengine-latam/, Facebook http://www.facebook.com/ ManageEngineLA/ y Twitter @ManageEngineLA.