ManageEngine reconocido en la elección de los clientes deGartner Peer Insights para herramienta de monitoreo de infraestructura de TI

OpManager logra una distinción basada en retroalimentaciones positivas y puntajes de usuarios de TI alrededor del mundo

PLEASANTON, California. - Mayo 9 de 2019 - ManageEngine, la división de gestión de TI de Zoho Corporation anunció hoy que ha sido nombrada la elección de los clientes de Gartner Peer Insights de abril de 2019 para herramientas de monitoreo de infraestructura de TI. Al 19 de abril de 2019, OpManager recibió 127 evaluaciones con una calificación promedio de 4.4 sobre 5. Las revisiones provinieron de usuarios de TI verificados y profesionales con experiencia en el uso de OpManager para monitorear sus redes. Para leer los comentarios sobre OpManager en Gartner Peer Insights, visite https://gtnr.it/2VpnVOd.

Gartner sigue estrictos procedimientos de evaluación para garantizar que sus evaluaciones sean justas. Las herramientas de Monitoreo de Infraestructura de TI (ITIM) se clasificaron en cuatro categorías: Evaluación y contratación, Integración e implementación, Servicio y soporte, y Capacidades de producto. Los proveedores en este mercado son reconocidos como la elección de los clientes de Gartner Peer Insights para las herramientas de ITIM según el número de revisiones y la calificación general del usuario.

"Ser un miembro de Gartner Peer Insights de abril de 2019 para ITIM es un logro importante para nosotros", aseguró Mathivanan Venkatachalam, director de gestión de productos de ManageEngine. "Nos esforzamos constantemente por la excelencia y elaboramos nuestros productos con calidad para cumplir con los requisitos del mundo empresarial. Este reconocimiento de Gartner es particularmente gratificante porque se basa únicamente en las calificaciones de nuestros clientes, por lo que nos gustaría agradecer a ellos el reconocimiento a nuestros esfuerzos con altas calificaciones y reseñas positivas".

Reseñas sobre OpManager

OpManager – Una herramienta indispensable para la infraestructura TI: "En general, es un producto muy bueno por el precio. La mayoría de los programas de monitoreo trabajan por suscripción, por lo que para nuestra organización, el costo inicial más los costos de soporte fueron mucho más factibles. La interfaz es bastante fácil de usar para mis administradores y cubre principalmente todas las bases que nuestro último producto hizo. Lo que más me gusta es la interfaz, así como la segmentación de varios objetos. La interfaz es fácil de usar, pero también puede obtener una gran profundidad de los cuadros de mandos y gráficos iniciales que se presentan".

OpManager Review "El gran apoyo del proveedor y la herramienta han avanzado mucho a lo largo de los años. El proveedor escucha de forma proactiva las solicitudes de los clientes para garantizar que la herramienta sea competitiva y se adapte a las necesidades de los clientes. La naturaleza modular de la herramienta significa que los clientes tienen la capacidad de pagar solo por lo que se necesita, lo que lo hace muy rentable".

Gran solución de monitoreo y con un gran valor: "En general, el producto funciona muy bien y es una opción muy asequible y viable para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Puedo monitorear todos mis servidores y dispositivos de red, y recientemente agregué NCM [Administrador de configuración de red] para administrar las configuraciones de nuestros switches Cisco. Hay algunas características que nuestro sistema anterior tenía y que esto no tiene, pero nada que rompa el trato. OpManager es una gran solución para el monitoreo".

Una solución rentable para el monitoreo de redes empresariales: "Ha sido una gran experiencia con OpManager de ManageEngine ya que la herramienta es bastante simple y funciona bien con casi toda nuestra configuración de red. Tenemos switches de HP, firewall y servidores de Palo Alto y un entorno virtualizado altamente expandido. La herramienta puede recopilar información de tráfico en tiempo real y proporciona métricas claras sobre los elementos de acción requeridos".

OpManager: la elección de los clientes

Como lo demuestran las reseñas de Gartner Peer Insights, OpManager es una herramienta confiable, fácil de usar y asequible para monitorear proactivamente enrutadores, conmutadores, cortafuegos, equilibradores de carga, controladores de LAN inalámbrica, servidores, máquinas virtuales, impresoras, dispositivos de almacenamiento y cualquier otro elemento con una dirección IP y una conexión de red.

OpManager proporciona administración de red las 24 horas del día y permite a los usuarios obtener un control completo de sus entornos de red. Las fallas se pueden identificar en tiempo real y resolver antes de que los usuarios finales se vean afectados. Los aspectos más destacados de OpManager incluyen:

Monitoreo de red en tiempo real: Monitoree el estado de la red y las métricas críticas, como la pérdida de paquetes, la latencia, la velocidad, los errores y los descartes, y analice los cuellos de botella de rendimiento utilizando más de 2,000 monitores de rendimiento de red integrados.

Monitoreo físico y virtual de servidor: Supervise la CPU, la memoria y la utilización del disco de los servidores de Windows y Linux. También supervise el rendimiento de los hosts y máquinas virtuales para las plataformas de virtualización VMware, Hyper-V y Xen.

Monitoreo proactivo con umbrales multinivel: Monitorea proactivamente el rendimiento de la red con umbrales de niveles múltiples. Para cada monitor de rendimiento crítico, establezca múltiples umbrales y obtenga alertas instantáneas si se incumple alguno de esos umbrales.

Dashboards personalizables: Evalúe los paneles de control predeterminados o cree paneles de control con más de 200 widgets de rendimiento disponibles, y vea el rendimiento de la red de un vistazo.

Monitoreo de enlace WAN: Supervise las métricas clave como la latencia, la fluctuación de fase, el tiempo de ida y vuelta (RTT) y la pérdida de paquetes para eliminar los problemas de la red. Vea el rendimiento de salto por salto para encontrar lo que causa la latencia y para solucionarlo rápidamente.

Asequible y fácil de configurar: OpManager no requiere una consulta costosa, capacitación para la instalación o educación del usuario. El modelo de precios transparente y basado en dispositivos mantiene los costos asequibles.

Precios y disponibilidad

El precio de OpManager inicia en U$245 al año y está disponible para descarga en https://www.manageengine.com/network-monitoring/download.html. Una versión gratuita de 30 días también está disponible para su descarga.

Aviso legal de Gartner

La elección del cliente de Gartner Peer Insights se constituye de las opiniones subjetivas de las reseñas, calificaciones y datos de usuarios finales individuales aplicados contra una metodología documentada; no representan los puntos de vista de Gartner ni sus afiliados, ni constituyen un respaldo de estos. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación.

Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Sobre ManageEngine

ManageEngine es la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation. Las empresas establecidas y emergentes, que incluyen más del 60 por ciento de Fortune 500, confían en nuestras herramientas de administración de TI en tiempo real para garantizar un rendimiento óptimo de su infraestructura de TI, incluidas redes, servidores, aplicaciones, equipos de escritorio y más.

ManageEngine es una división de Zoho Corporation que opera en todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos, Países bajos, India, Singapur, Japón y China. Para más información por favor visite buzz.manageengine.com; siga el blog de la compañía en blogs.manageengine.com/ y en LinkedIn www.linkedin.com/showcase/manageengine-latam/, Facebook http://www.facebook.com/ ManageEngineLA/ y Twitter @ManageEngineLA.